Los Angeles, 4 (Noviembre).- El legendario productor musical estadounidense Quincy Jones, falleció a los 91 años en su casa de Los Ángeles, California.
Jones, conocido por su trabajo con Michael Jackson en el álbum “Thriller” y por su influencia en la música pop, jazz, y soul, dejó un legado impresionante en la industria musical.
La familia de Jones compartió la noticia con un comunicado, destacando la gran vida que vivió y su impacto duradero en la música a nivel mundial.
“Esta noche (domingo) con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”, dijo la familia.
Jones “falleció pacíficamente” el domingo por la noche en su casa en Bel Air mientras estaba rodeado de su familia, dijo a la prensa su publicista, Arnold Robinson.
Quincy Jones, un maestro de la música estadounidense y un titán de la industria del entretenimiento influyó en casi todos los géneros populares, produjo álbumes históricos y obtuvo 80 nominaciones a los premios Grammy.