HomeEspectáculosMuere uno de los más grandes gruperos: José Manuel Zamacona, fundador...

Muere uno de los más grandes gruperos: José Manuel Zamacona, fundador de Los Yonic’s

México, 4 Jul (Notistarz).- El cantante mexicano José Manuel Zamacona, líder de la afamada agrupación Los Yonic’s, falleció ayer domingo, 4 de julio, luego de varias semanas internado debido a complicaciones derivadas del Covid-19.

El productor Alfredo Dussaugue fue quien confirmó la noticia mediante su cuenta de Twitter: “Señores compañeros y compañeras les informo que tristemente acaba de fallecer nuestro Amigo #JoséManuelZamacona De Los Yonic’s. En Paz descanse nuestro querido Amigo”.

Hace unos días, en la cuenta oficial de la agrupación en Instagram, José Manuel Zamacona Jr., pidió una oración por la salud de su papá: “Les pido mis hermanas y hermanos una Oración a Dios pidiendo por la restauración total del pulmón izquierdo de mi papito, juntos podemos tener la Victoria, Todo lo podemos en Cristo”.

Zamacona fundó hace casi cuatro décadas, la exitosa agrupación Los Yonic’s, con quien grabó más de una treintena de producciones discográficas, más de 30 millones de copias vendidas, varios  reconocimientos en México y el extranjero, así como dos nominaciones al Grammy Latino.

Se consagró en el gustó del público con temas como “Palabras tristes”, “Rosas blancas”, “Soy yo”, ” Y te amo”, “Pero te vas a arrepentir”, “Títere” y “Si no me querías”, entre muchas otras.

Con Zamacona, como su líder, Los Yonic’s fueron de las agrupaciones más importantes de México y Latinoamerica, triunfadora con muchos éxitos también en los Estados Unidos. Se considera como una leyenda que llenaba estadios, plazas y en todo lugar donde se presentaban, eran junto con Los Bukism una de las más populares en su tiempo.

Descanse en Paz Zamacona, que a muchos enamoró y enamora con su canto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments