HomeDeportes‘Nada es imposible’

‘Nada es imposible’

  • Julio Uría sobre romper su propio récord de 20 partidos ganados la temporada pasada con Dodgers de Los Angeles

Los Ángeles.- Superar la cifra de 20 victorias en una temporada de las Grandes Ligas, puede ser complicado, pero no imposible para Julio Urías, uno de los lanzadores principales de Dodgers de Los Ángeles.

Urías se convirtió en el primer lanzador de la Liga Nacional desde Max Scherzer en 2016 en acumular 20 victorias en una temporada, que fue la mayor cantidad en las mayores en 2021 y solo la cuarta temporada con 20 victorias de un lanzador nacido en México.

El originario de Culiacán, Sinaloa, inició esta temporada de menos a más, en tres encuentros lleva un perdido, una indecisión y un ganado, pero concluye que trabaja muy duro con todo el equipo para mantener la racha ganadora.

Sobre las expectativas para esta temporada que recién inicia dijo que son altas, pero que no todo depende de él para superar la hazaña del 2020-2021.

“Es muy difícil, muy difícil hay muchos aspectos que obviamente lo principal no solo depende de mí, es un trabajo en equipo, pero esperemos, esperemos… Obviamente el equipo va por buen camino ahorita y esperamos seguir así, no solo yo, sino también mis compañeros.

“En cada temporada uno se pone metas y expectativas iguales o más altas a las pasadas”, expresó. “Todo mundo sabe que ganar 20 juegos es un poco complicado, pero nada es imposible. Es cuestión de ponerse metas”.

El culiche, quien fue descubierto por los Dodgers en el 2012 en una exhibición en Oaxaca, México, aseguró que por su parte saldrá cada que le toque subir a la lomita a dar lo mejor de sí mismo, tanto mental como físicamente.

“La idea es poner al equipo en la mejor posición de ganar. Para eso también hay que tener mentalidad”, añadió.

Urías dijo que en este arranque de temporada se siente de la mejor forma.

“Del cuerpo, del brazo me siento muy bien”, agregó.

‘Por los fanáticos’

Pero agarrar motivación, Urías quien ayudó a Dodgers a conquistar la Serie Mundial 2020, dijo que también sus fans son un factor muy importante.

“(Los seguidores) son muy importantes. Siento que sobre todo con la fanaticada mexicana que es muy grande en Los Ángeles. Es muy importante. Nos sentimos muy contentos de día con día poder estar con esos fanáticos y sentirme como si estuviera en casa.

“Siempre tratamos de estar bien con la fanaticada, siempre darle su espacio porque sabemos que si por algo le echamos las ganas día con día y salimos a pelear contra todos los equipos, es por los fanáticos que nos dan su apoyo”.

El lanzamiento principal de Urías es una bola rápida con una velocidad típica entre 90 y 95 millas por hora, con un máximo de 97.

También lanza un cambio bajo de 80, una bola curva y un control deslizante.

“En cuanto a la curva, es un pitcheo cuando siento que estoy trabajando bien en un juego, cuando me da confianza de bajar o subir un poco la velocidad o simplemente de darle un poquito más de estilo. Depende de cómo lo sienta ese día”, explicó.

HASTA QUE EL BRAZO AGUANTE

Urías fue enfático al hablar de su futuro profesional y permanecer activo en la Major LeagueBaseball (MLB).

“Hasta que el brazo aguante. Uno trabaja y espera llegar a más años posible. Es lo que me gusta hacer, es lo que me encanta hacer y obviamente estar con un equipo como el que  tenemos con bastantes estrellas y bastante talento y aprender de ellos.

“Pienso que estamos donde queremos estar, pienso que hay que seguir trabajando fuerte y buscar esa consolidación, pero sobre todo con salud, si tenemos salud sabemos lo que podemos hacer y hasta dónde podemos llegar, pienso que es lo primordial, si tenemos salud, esperemos en Dios, esperemos tener una bonita y larga carrera”, señaló el pitcher de Dodgers.

Urías es la primeras estrellas de los Dodgers de Los Ángeles que participa en la conferencia en español que empezó el equipo angelino de béisbol cada mes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments