HomeDestacadasNewsom fortalece las leyes de seguridad de armas

Newsom fortalece las leyes de seguridad de armas

Entre las nuevas medidas de seguridad para las armas de fuego, el gobernador fortaleció las regulaciones de portación pública del estado y fortaleció las regulaciones de portación pública del estado, exigió el microestampado en los cartuchos de las armas de fuego para ayudar a rastrear las armas utilizadas en delitos

Sacramento.- A raíz de los tiroteos en todo el país que han dejado al menos 104 personas muertas en las últimas 72 horas, y luego de la decisión del viernes del juez Benítez del Tribunal de Distrito de los EE. UU. que bloqueó la prohibición de los cargadores de gran capacidad en California, el gobernador Gavin Newsom reforzó hoy las leyes de seguridad de armas líderes a nivel nacional en California.

Junto con el Fiscal General Rob Bonta, legisladores, defensores de la seguridad de las armas y sobrevivientes, el Gobernador promulgó múltiples medidas nuevas, incluida la SB 2 (Portantino), que fortalece las regulaciones de portación pública del estado; SB 452 (Blakespear) que exige el microestampado en los cartuchos de armas cortas para ayudar a rastrear las armas utilizadas en delitos.

Tambien la AB 28 (Gabriel), que promulga un esfuerzo pionero en el país para generar $160 millones anualmente en la venta de balas para mejorar la seguridad escolar y los programas de intervención contra la violencia armada; AB 455 (Quirk-Silva y Papan) que mantiene las armas fuera del alcance de personas potencialmente peligrosas; AB 725 (Lowenthal) actualiza la definición de arma de fuego para incluir partes de armas fantasma; y AB 732 (Mike Fong) que fortalece el proceso para retirar armas de fuego a personas a quienes se les prohíbe poseerlas.

“Mientras los jueces radicales continúan despojándonos de nuestra capacidad de mantener segura a la gente, California seguirá luchando, porque las leyes de seguridad de armas funcionan. Los datos demuestran que salvan vidas: la tasa de muertes por armas de fuego en California es un 43% más baja que la del resto del país. Estas nuevas leyes harán que nuestras comunidades y familias sean más seguras”, dijo Newsom.

Por su parte, Bonta afirmó que abordar la violencia armada es fundamental para proteger la seguridad pública.

“No podemos pretender que son problemas distintos”, agregó “En California, no nos conformaremos con la inacción cuando se trata de salvar vidas. El Proyecto de Ley Senatorial 2 ayudará a prevenir la violencia al garantizar que personas peligrosas no puedan portar armas ocultas en público y prohibir el porte de armas peligrosas en lugares sensibles donde se reúnen nuestros niños”.

Dijo que con esta ley, avanzan audazmente en la exitosa estrategia de California basada en datos para prevenir la violencia armada y salvar vidas.

“Patrociné el Proyecto de Ley Senatorial 2 para brindar protecciones más sólidas a nuestras comunidades y estoy agradecido por la asociación demostrada por el autor, el Senador Portantino y nuestro Gobernador, al promulgar juntos esta ley para proteger mejor a los residentes de California”, comentó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments