Sacramento.- El gobernador Gavin Newsom emitió hoy una declaración instando al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito a mantener la prohibición de armas de asalto que salvan vidas en California.
“La Corte tiene una opción simple: defender una de las mejores herramientas del país para mantener a las personas a salvo de la violencia armada o poner en riesgo a millones en nombre del lobby extremista de las armas.
“Cuando las armas son la principal causa de muerte de nuestros niños, no hay lugar para las armas de asalto –armas de guerra– en nuestras calles y comunidades”, dijo Newsom.
LIDERAZGO EN SEGURIDAD DE ARMAS DE CALIFORNIA:
Las leyes sobre armas de fuego de California ocupan el puesto número 1 en el país, según Giffords Law Center y Everytown .
Si todos los estados siguieran el ejemplo de la política de seguridad de armas de California, se estima que se salvarían casi 300,000 vidas en los próximos 10 años.
California tiene una tasa de muertes por armas de fuego un 43 % más baja que el promedio nacional y, según los CDC , la tasa de muertes por armas de fuego de California es la 44.ª más baja del país, con 8,5 muertes por armas de fuego por cada 100 000 personas, sustancialmente más baja que estados como Mississippi, Oklahoma y Texas.
Las leyes de bandera roja de California ayudaron a prevenir al menos 58 posibles tiroteos masivos desde 2016, según el Programa de Investigación sobre Prevención de la Violencia de la Universidad de California, Davis.
Las tasas de homicidios por armas de fuego de mujeres y niños en California son sustancialmente más bajas que las del resto del país, según el Departamento de Justicia de California . De 2018 a 2022, la tasa de homicidios con armas de fuego en California entre víctimas femeninas fue un 46 % inferior al promedio nacional, y un 57 % inferior al promedio nacional de víctimas infantiles de 14 años o menos.
Desde 2019, California ha fortalecido sus leyes de seguridad de armas líderes en el país al facilitar que los californianos demanden a los fabricantes de armas de asalto ilegales y a quienes las introducen en nuestras comunidades, permitiendo demandas contra miembros irresponsables de la industria de las armas, fortaleciendo las prohibiciones de las armas fantasma. y restringir la comercialización a menores. California es el primer estado de la nación en solicitar una Convención Constitucional para la seguridad de las armas