HomeEducaciónNiñez oaxaqueña disfruta del Taller de Memo Plastilina en el Planetario

Niñez oaxaqueña disfruta del Taller de Memo Plastilina en el Planetario

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 4 de noviembre de 2022.- Con el fin de promover la participación de las familias oaxaqueñas en los espacios públicos de Oaxaca, la Secretaría de Administración, encabezada por Mariana Nassar Piñeyro, llevó a cabo el Taller Ciencia y Arte en el Planetario, el cual estuvo dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años.

Reunidos en el Planetario Nundehui, el grupo participante realizó diferentes actividades dirigidas por Guillermo Castellanos, mejor conocido como Memo Plastilina, quien se desempaña como autor e ilustrador, con una amplia trayectoria como tallerista que implementa la literatura y el trabajo en plastilina como proceso creativo, y que ha participado en eventos de relevancia a nivel internacional.

Después de leer su libro, Evasaurio, Memo Plastilina orientó a niñas y niños para realizar una figura con plastilina que incluyera partes de dinosaurio. “El objetivo de este ejercicio es vincular la literatura con una actividad que les provoque gozo para que relacionen la lectura como algo divertido”, explicó. “Que sean capaces de imaginar un personaje y después materializarlo forma parte de un proceso creativo gozoso”, reforzó el artista.

Una vez finalizado el taller, las familias accedieron al domo del Planetario Nundehui para ser testigos de una proyección especial, donde conocieron las maravillas del Sistema Solar, comenzando un viaje espacial de la Tierra hasta Plutón y de regreso.

Al salir, las familias reconocieron la necesidad de realizar este tipo de actividades que impactan de manera positiva el desarrollo de niñas y niños. Por ello, agradecieron a la Secretaría de Administración por llevar a cabo estos talleres en parques y espacios públicos, pues generan un ambiente de sano esparcimiento entre padres, madres, hijas e hijos.

El Taller Ciencia y Arte en el Planetario forma parte del trabajo permanente que lleva a cabo la Secretaría de Administración para fortalecer el tejido social con actividades que promuevan el bienestar de la población, todo ello cumpliendo las políticas instruidas por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Niños realizan actividades en el planetario.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments