HomeGeneralesNo es necesario ser estadounidense para emprender, un EIN hace realidad tu...

No es necesario ser estadounidense para emprender, un EIN hace realidad tu sueño

Los Ángeles.- La falta de un número de seguro social no debe detener tu ímpetu para emprender porque puedes hacer realidad tu sueño obteniendo una identificación fiscal federal conocida como el EIN comercial (Número de Identificación de Empleador).

Un EIN hace que su negocio sea una entidad legal ante las autoridades reguladoras del gobierno, lo que significa que puede operar legalmente y pagar impuestos al IRS. 

Solo hay un proceso ligeramente diferente para que los ciudadanos que no son estadounidenses soliciten y reciban un EIN comercial.

“Lamentablemente existe la creencia de que se debe tener un Número de Seguro Social (SSN) para obtener un EIN de negocios, pero no es así”, explica la asesora de negocios y experta en finanza Marlyn Garmo Alarcón, CEO de Alarcon & Associates. “Los Números de Seguro Social son para personas individuales, mientras que los EIN comerciales son para entidades comerciales”. 

Garmo Alarcón aclara que el IRS maneja de manera diferente estos dos tipos diferentes de ID de impuestos.

“Aunque no necesita tener un SSN para registrar un EIN comercial, sí simplifica el proceso”, comenta. 

Si se quiere solicitar un EIN en línea, añade,  requiere que los usuarios tengan un número de identificación de contribuyente válido. 

“Y quienes no son ciudadanos estadounidenses generalmente no pueden obtener un Número de Seguro Social de Estados Unidos, pero existe otra opción de identificación de contribuyente: Número de identificación de contribuyente individual (ITIN).

Si no es elegible para obtener un Número de Seguro Social, puede solicitar un ITIN utilizando el Formulario W7 del IRS. “Pero el ITIN solo le permite solicitar su EIN en línea si su empresa se va a incorporar en Estados Unidos”, agrega Garmo Alarcón. “Según el IRS, si se incorporó fuera de Estados Unidos o los territorios de Estados Unidos, no puede solicitar un EIN en línea.

“En este caso, en lugar de solicitar un EIN comercial en línea, debe llamar al IRS directamente (1-267-941-1099).

Lo que deben hacer las personas extranjeras que solicitan un EIN de negocios de Estados Unidos

Si no tiene un Número de Seguro Social ni un ITIN y su empresa está ubicada (o se ubicará) en Estados Unidos, aún puede solicitar un EIN comercial. 

“Sin embargo, el proceso es más complicado porque no puede solicitar el EIN en línea. Para obtener el EIN de su empresa como persona extranjera, debe completar el Formulario SS-4 del IRS, Solicitud de Número de Identificación de Empleador (EIN)”, dice la CEO de Alarcon & Associates.

CONSEJOS SOBRE COMO PRESENTAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE EIN COMO PERSONA EXTRANJERA

 * No puede presentar este formulario en línea (a menos que tenga un ITIN como se mencionó anteriormente). Esto significa que deberá elegir si desea presentar el formulario SS-4 por teléfono, fax o correo. 

* De acuerdo con las instrucciones del formulario SS-4 del IRS, debe elegir un solo método de solicitud y no puede presentar el formulario por varios métodos. Dado que cada método es ligeramente diferente, debe decidir si lo solicita por teléfono, fax o correo en función de lo que funcione para su situación.

* Por Teléfono: solo los solicitantes internacionales de EIN pueden recibir un EIN de negocios por teléfono. De acuerdo con las instrucciones del IRS para el formulario SS-4: “Si NO tiene residencia legal, lugar principal de negocios u oficina o agencia principal en Estados Unidos. O posesiones de Estados Unidos, Puede llamar al 267-941-1099 (no es un número gratuito número), de 6:00 a.m. a 11:00 p.m. (Hora del este), de lunes a viernes, para obtener un EIN «.

* Fax: hay un número de fax especial para usar si desea solicitar el EIN de su empresa por fax. Envíe el formulario del IRS correspondiente a este número de fax: (859) 669-5987. Si realiza la solicitud por fax, generalmente recibirá su EIN comercial dentro de los cuatro días hábiles.

* Correo: si prefiere presentar el Formulario SS-4 del IRS por correo, use esta dirección para solicitantes internacionales (que no tienen residencia legal, oficina principal o agencia principal en ningún estado o territorio internacional de EEUU):

Internal Revenue Service

Attn: EIN International Operation

Cincinnati, OH 45999

Nota: Si realiza la solicitud por correo, puede demorar varias semanas para que llegue el EIN de su empresa.

Con información de Incfile

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments