HomeCaliforniaNombran a líderes para la Comisión de Equidad Racial  

Nombran a líderes para la Comisión de Equidad Racial  

Sacramento.- El gobernador de California Gavin Newsom nombró a Larissa Estes, Virginia Hedrick, Gabriel Maldonado, Traco Matthews, Jolie Onodera, Manuel Pastor, Yolanda R. Richardson y a Simboa Wright para integrar la primera Comisión de Equidad Racial del estado.

Establecida por una orden ejecutiva firmada por Newsom el año pasado, la Comisión, desarrollada en asociación con el entonces Senador Dr. Richard Pan y las organizaciones de equidad racial que patrocinaron la SB 17, recomendará herramientas y oportunidades para promover la equidad racial y abordar el racismo estructural, y estará disponible para brindar asistencia técnica a los gobiernos estatales y locales.

“En este momento de ajuste de cuentas nacional sobre la justicia racial, me enorgullece designar a estos diversos líderes para asesorar nuestro trabajo en curso para garantizar que todas nuestras comunidades tengan una oportunidad justa de lograr el sueño de California”, dijo el gobernador.

El mandatario estatal, en asociación con la Legislatura, invertio $3.8 millones del Fondo General en 2023-24 y $3.1 millones en 2024-25 hasta 2029-30, para apoyar a la Comisión de Equidad Racial y la Comisión de Empoderamiento Juvenil.

La doctora Larissa Estes es la directora Ejecutiva de la Comisión de Equidad Racial.

Estes, de Walnut Creek, ha sido directora de ALL IN Alameda County desde 2019. Fue Gerente de Asociaciones Comunitarias con UCSF Benioff Children’s Hospitals de 2018 a 2019, gerente de Programa en el Instituto de Prevención de 2015 a 2018 y  directora de Políticas Analista de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas de 2013 a 2015.

También due gerente de Mejora del Desempeño y Coordinadora de Acreditación del Departamento de Salud de Houston de 2011 a 2012 y obtuvo un título de doctora en Salud Pública en Práctica de Salud Comunitaria de la Universidad de Ciencias de la Salud de Texas Center en Houston, una maestría en Salud Pública en Salud Familiar e Infantil de la Universidad de Arizona y una Licenciatura en Ciencias en Entrenamiento Atlético de la Universidad de Duquesne. 

Esta posición de Estes, quien es demócrata, no requiere confirmación del Senado y la compensación es de $162,588. 

Los siete miembros que serviran en la Comisión

Virginia Hedrick, de Carmichael, fue nombrada miembro de la Comisión de Equidad Racial. Hedrick ha sido Directora Ejecutiva del Consorcio de California para Urban Indian Health Inc. desde 2017. Fue Coordinadora de Programas para la Junta de Salud de Indígenas Rurales de California de 2007 a 2017. Obtuvo una Maestría en Salud Pública de la Universidad de Drexel. Esta posición no requiere confirmación del Senado y no hay compensación. Hedrick es demócrata.

Gabriel Maldonado, de Los Ángeles, ha sido designado para la Comisión de Equidad Racial. Maldonado ha sido Director Ejecutivo de TruEvolution desde 2008. Obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en Negocios Globales de la Universidad de Redlands y una Licenciatura en Ciencias Políticas y Asuntos Internacionales de la Universidad de California, Riverside. Esta posición no requiere confirmación del Senado y no hay compensación. Maldonado es demócrata.

Traco Matthews, de Bakersfield, ha sido designado miembro de la Comisión de Equidad Racial. Matthews ha sido Director de Equidad en Salud en Kern Health Systems desde 2023. También se desempeña como pastor local, profesor adjunto en la Universidad Estatal de California, Bakersfield, y como defensor comunitario de vivienda equitativa, seguridad pública, oportunidades económicas y derechos de voto. Matthews fue Director de Programas en Community Action Partnership of Kern de 2020 a 2022. Se desempeñó como Director de Recursos Humanos y Desarrollo del Personal en la Oficina del Superintendente de Escuelas del Condado de Kern de 2018 a 2020. Fue Especialista en Asuntos Públicos y Especialista en Recursos Humanos en Aera Energy LLC de 2012 a 2018. Matthews obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Estatal de California, Bakersfield y una Licenciatura en Ciencias Económicas de la Universidad de California, Davis. Esta posición no requiere confirmación del Senado y no hay compensación. Matthews es demócrata.

Jolie Onodera, de Sacramento, fue nombrada miembro de la Comisión de Equidad Racial. Onodera ha sido Defensora Legislativa Sénior en la Asociación de Condados del Estado de California desde 2022. Se desempeñó como Directora Legislativa en el Departamento de Finanzas de California de 2018 a 2022. Onodera se desempeñó como Secretaria Adjunta de Legislación en la Agencia de Vivienda, Servicios al Consumidor y Negocios de California de 2017 a 2018. Fue Consultora Principal del Comité de Asignaciones del Senado de California de 2011 a 2016. Onodera fue Especialista del Programa de Investigación II en el Departamento de Servicios Sociales de California de 2009 a 2011. Este puesto no requiere la confirmación del Senado y hay sin compensación. Onodera es demócrata.

Manuel Pastor, de Pasadena, ha sido designado para la Comisión de Equidad Racial. Pastor ha sido director y profesor en el Instituto de Investigación de Equidad de la USC desde 2007. Se desempeñó como profesor en la Universidad de California, Santa Cruz de 1996 a 2007 y en Occidental College de 1984 a 1996. Obtuvo un título de Doctor en Filosofía en Economía de la Universidad de Massachusetts y una Licenciatura en Economía de la Universidad de California, Santa Cruz. Esta posición no requiere confirmación del Senado y no hay compensación. Pastor es demócrata.

Yolanda R. Richardson, de Roseville, ha sido nombrada miembro de la Comisión de Equidad Racial. Richardson ha sido directora ejecutiva del Plan de Salud de San Francisco desde 2022. Se desempeñó como secretaria de la Agencia de Operaciones del Gobierno de California de 2020 a 2022. Richardson fue directora ejecutiva de Teloiv de 2016 a 2020. Se desempeñó como directora ejecutiva adjunta en Covered California de 2011 a 2016 y fue directora de operaciones en Cal eConnect de 2009 a 2011. Richardson fue directora de operaciones en San Francisco Health Plan de 2007 a 2009. Fue vicepresidenta de operaciones en PacAdvantage de 2003 a 2007. Richardson obtuvo una licenciatura de Artes en Educación Vocacional de la Universidad Estatal de California, Sacramento. Esta posición no requiere confirmación del Senado y no hay compensación. Richardson es demócrata.

Simboa Wright, de Fontana, ha sido nombrada miembro de la Comisión de Equidad Racial. Wright ha sido vicepresidente de SEIU Local 721 desde 2021. Se ha desempeñado como Trabajador de Recolección de Aguas Residuales II para la Ciudad de Los Ángeles desde 2001. Wright es miembro de la Junta Directiva del Cuerpo de Conservación de Los Ángeles. Esta posición no requiere confirmación del Senado y no hay compensación. Wright es demócrata.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments