Los Angeles, CA.- El supervisor Mark Ridley-Thomas anunció que un nuevo sitio de pruebas móviles COVID-19 abrirá este miércoles en la Universidad de Medicina y Ciencia (CDU) Charles Drew para atender a los residentes en Willowbrook, el Sur de Los Ángeles y los vecindarios circundantes.
La CDU también está programada para comenzar a analizar datos demográficos para determinar el efecto del nuevo coronavirus en diversas comunidades en todo el condado de Los Ángeles.
“Es alentador saber que los residentes del sur de Los Ángeles y las áreas circundantes ahora tendrán un lugar conveniente para hacerse la prueba”, dijo el supervisor Ridley-Thomas. “Es imperativo, ahora más que nunca, asegurar que continuamos nuestro trabajo contra las disparidades de salud garantizando una mayor equidad y acceso a los recursos en nuestras comunidades”.
“Como muestran ahora las estadísticas, el nuevo coronavirus está afectando desproporcionadamente a las comunidades de color con pocos recursos. Sin embargo, ha habido muy pocos, si alguno, sitios de prueba de COVID-19 en estas comunidades ”, dijo el Dr. David M. Carlisle, presidente y CEO de CDU. “Las pruebas son críticas para la detección de enfermedades que nos ayudan a” aplanar la curva “de la propagación de COVID-19, para todos. Es extremadamente importante que hagamos que estas pruebas estén disponibles para las comunidades de color más afectadas. La CDU como institución fundada en la comunidad ha estado en el Sur de Los Ángeles durante 53 años con el compromiso de eliminar las disparidades de salud. Es por eso que nos estamos asociando para abrir un centro de evaluación y servir mejor a nuestra comunidad “.
CDU se encuentra al otro lado de la calle del moderno campus médico Martín Luther King, Jr., que ofrece una variedad de servicios vitales para la comunidad, que incluyen atención de urgencia, hospitalización y atención de recuperación para personas que han sido diagnosticadas con COVID-19.
Además de servir como un sitio de prueba móvil, CDU ha sido aprovechado para trabajar con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles para recopilar datos demográficos, incluida información sobre el origen étnico y el código postal en relación con el número de pruebas realizadas, los resultados de las pruebas, la hospitalización y las tarifas de mortalidad.
“Como uno de los condados más diversos del país, sabemos que COVID-19 no discrimina en términos étnicos o comunitarios”, dijo el supervisor Ridley-Thomas. “Estos datos demográficos son vitales para garantizar que nuestros recursos se distribuyan de manera adecuada y equitativa, diseñados para servir a las comunidades más necesitadas”.
“La mayor tasa de mortalidad por COVID-19 en las comunidades negras es triste, no sorprendente”, dijo la Dra. Deborah Prothrow-Stith, Decana de la Facultad de Medicina de CDU. “Hay un viejo dicho en la comunidad negra que cuando Estados Unidos se resfría, la comunidad negra contrae neumonía. Las disparidades que existen en la atención médica no se explican por ningún factor; Se suman múltiples cosas para aumentar el riesgo y crear resultados más severos. La pobreza, el racismo institucional, las escuelas públicas pobres, la falta de seguro médico y la falta de acceso a la atención médica son algunos de esos factores. Con COVID-19, las tasas más altas de enfermedades crónicas como presión arterial alta, diabetes e insuficiencia renal entre los afroamericanos ayudan a explicar las tasas más altas de muerte por la enfermedad entre los afroamericanos “.