miércoles, noviembre 20, 2024
HomeCaliforniaOperación encubierta en el condado de Ventura descubre 12 contratistas sin licencia

Operación encubierta en el condado de Ventura descubre 12 contratistas sin licencia

Sacramento, CA – La Junta Estatal de Licencias de Contratistas (CSLB, por sus siglas en inglés), en asociación con el Departamento de Seguros de California y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, llevaron a cabo una operación encubierta en Fillmore dirigida a contratistas sin licencia.

La operación de dos días del 23 y 24 de octubre dio como resultado que 12 personas recibieran avisos para comparecer ante un tribunal penal por presuntamente contratando sin licencia. Los individuos hicieron ofertas que iban entre $800 por trabajos de pisos hasta $10,300 por trabajos de pintura, todo sin una licencia de contratista válida. La ley de California exige que cualquier contratista que anuncie o contrate trabajos valuado en $500 o más (incluyendo mano de obra y materiales) debe tener una licencia. Estas personas anunciaron sus servicios sin revelando su estado sin licencia.

Las consecuencias de la contratación sin licencia en California son graves, con sanciones que alcanzan hasta los $15,000 en multas administrativas, cargos por delitos menores, posible pena de cárcel de hasta seis meses y multas penales de hasta $5,000. Los infractores reincidentes se enfrentan a penas mayores, incluyendo una sentencia de cárcel obligatoria de 90 días y una multa de $5,000 o el 20 por ciento del valor del contrato, cualquier sea mayor.

La operación también reveló que dos personas solicitaron pagos iniciales excesivos antes de comenzar a trabajar. La ley de California restringe a los contratistas pedir más del 10 por ciento del costo del proyecto o $1,000, cualquier sea menor. Exigir más es un delito menor, castigado con multas de hasta $5,000 y/o hasta un año en la cárcel del condado.

“CSLB se dedica a proteger a los propietarios de viviendas de los riesgos de los contratistas sin licencia”, dijo David Fogt, registrador de CSLB. “Alentamos a los consumidores a verificar la licencia de un contratista antes de comenzar cualquier proyecto de construcción en California, ya que es un paso simple para ayudar a salvaguardar su inversión”.

CSLB continuará trabajando con las agencias policiales de todo el estado para abordar la contratación sin licencia en sus esfuerzos de protección al consumidor.

Para obtener más información, visite el sitio web de CSLB o conéctese con nosotros en FacebookX/TwitterInstagram, y YouTube.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments