HomeGeneralesPasos para crear un plan de negocios

Pasos para crear un plan de negocios

Si tienes en mente la empresa de tus sueños ¡evita equivocaciones! 

Antes de dar el primer paso, analiza si tu propuesta tiene futuro y prepárate para sortear los desafíos que te esperan.

Para eso debes crear un plan de negocios en el que debes incluir información financiera, gerencial, de marketing, de fabricación y producción si es necesario para dirigir exitosamente tu empresa durante los primeros cinco años.

Muchas veces creemos que es complicado abrir un negocio por todas las cuestiones administrativas y legales que implica darse de alta de acuerdo al estado en el que se pretende instalar.

Sin embargo, actualmente existen gestores que son expertos en los trámites necesarios para abrir un negocio y se dedican a asesorar y apoyar a los nuevos empresarios. 

“El pan de negocios es necesario para presentarlo a inversionistas, socios potenciales y otros profesionales”, dijo la experta en finanzas, Marlyn Garmo Alarcón, CEO de Alarcon & Associates, que tiene su oficina en Long Beach y Corona, California.

Cinco pasos para crear un plan de negocios

1.- Visión

De entrada, debes comunicar a dónde quieres llevar tu negocio. ?Quieres hacerlo crecer para vender? ?Tu plan es heredarlo a tus hijos? ?Cual es tu meta? 

2.- Misión

Sabes cuál es tu visión, ahora necesitas describir lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y accesible. Debes mostrar esta declaración para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.

3.- Objetivos

 Deben ser las metas grandes que quieras lograr con un tiempo específico para hacerlo.

4.- Estrategias

La manera en la que piensas cómo lograr tus objetivos. ¿Qué es un plan de marketing? ¿Estrategias de venta? ¿Dedicarías tu tiempo a la investigación y desarrollo? ¿Cuáles son las estrategias que seguirás para lograr tus objetivos?

5. Plan de acción

Tienes el objetivo, has decidido usar una estrategia, ¿qué pasos seguirás para asegurar que tu negocio mantenga ese impulso para alcanzarlo y logres la manifestación de tu gran visión? Deben ser acciones a corto plazo y tareas diarias, cosas que puedas comenzar a hacer ahora para llegar a tu meta final.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments