- Las subvenciones financiarán 46 proyectos de reducción de combustible para la seguridad contra incendios forestales y proporcionarán herramientas importantes de preparación para emergencias a las comunidades locales.
OAKLAND, California — Pacific Gas and Electric Company (PG&E) ha otorgado más de $3.4 millones en subvenciones a 46 consejos de seguridad contra incendios y asociaciones de bomberos locales en toda su área de servicio. Estas subvenciones apoyarán proyectos de reducción de combustible para la seguridad contra incendios forestales, y darán herramientas importantes de preparación ante emergencias a las comunidades locales.
“En PG&E, nuestra principal prioridad es la seguridad de las comunidades a las que damos servicio. Al apoyar esfuerzos locales de prevención de incendios forestales con subvenciones y asociaciones, fortalecemos a expertos y organizaciones locales en incendios forestales que dirigen iniciativas cruciales de seguridad. “Para enfrentar los desafíos del cambiante riesgo de incendios forestales, ahora es más importante que nunca trabajar con los consejos y agencias locales de seguridad contra incendios para fortalecer la preparación en toda nuestra área de servicio”, dijo Mark Quinlan, vicepresidente sénior de operaciones de incendios forestales y emergencias en PG&E.
En los últimos 10 años, PG&E ha proporcionado más de $25 millones en subvenciones para apoyar estos proyectos. Estas subvenciones apoyan a los consejos de seguridad contra incendios y agencias locales que han llevado a cabo esfuerzos de prevención de incendios forestales durante este año y continuarán hasta 2025.
Medidas de seguridad de PG&E contra incendios forestales
Además de estas asociaciones, PG&E sigue reduciendo de manera importante el riesgo de incendios forestales en su área de servicio operando un programa sólido de varias capas de mitigación de incendios forestales durante todo el año para prevenir incendios catastróficos. Estas capas de protección contra incendios forestales incluyen:
- Soterramiento de 10,000 millas de líneas eléctricas, el esfuerzo más grande en EE. UU. para soterrar líneas eléctricas como medida de reducción del riesgo de incendios forestales.
- Fortalecimiento y actualización del sistema eléctrico con postes fuertes y líneas eléctricas cubiertas en áreas con alto riesgo de incendio y sus alrededores.
- Manejo de árboles y otra vegetación que se ubica cerca de líneas eléctricas que pudiera provocar un corte de energía y/o un incendio.
- Seguimos desarrollando una red de estaciones meteorológicas y cámaras de alta definición con capacidad de inteligencia artificial, lo que permite a PG&E predecir y responder mejor a las amenazas climáticas severas y respaldar un despliegue más rápido de recursos contra incendios forestales en caso de que se produzca uno.
- Se utilizan equipos de protección de seguridad e infraestructura (SIPT) para desplegar profesionales de respuesta capacitados y proteger los equipos eléctricos para aumentar la seguridad y mejorar la recuperación de la comunidad.
- Inversión en herramientas y tecnologías avanzadas como inteligencia artificial y drones que automatizan la detección y respuesta ante incendios.
- Uso de Enhanced Powerline Safety Settings (EPSS) que apagan automáticamente la energía en una décima de segundo cuando se detecta un peligro de incendio forestal como una rama que cae en una línea eléctrica. Esto detiene un incendio forestal antes de que comience.
- Implementar la Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública (PSPS) como herramienta de último recurso para cortar la energía durante vientos peligrosamente fuertes.
Los clientes pueden obtener más información de los niveles de protección contra incendios forestales de PG&E en su área, así como la elegibilidad para programas de asistencia al cliente visitando el mapa de progreso de seguridad contra incendios forestales de PG&E. (pge.com/progressmap).