HomeCaliforniaPiden agradecer a trabajadores esenciales este Día de Acción de Gracias

Piden agradecer a trabajadores esenciales este Día de Acción de Gracias

Por: Nora Estrada​ / Kiosko News

Los Ángeles.- Líderes pro inmigrantes piden a la comunidad agradecer a los trabajadores esenciales por contar hoy Día de Acción de Gracias ​con ​un pavo, carnes, verduras y postres en sus mesas.

Durante un mitin que se llevó a cabo en La Mayordomía Super-Market, participaron los activistas que llevan décadas lucha​ndo​ ​por lograr la reforma migratoria con un camino a la ciudadanía.

A la reunión asistieron: Juan José Gutiérrez, presidente de la Coalición de Derechos Plenos para los Inmigrantes; Francisco Moreno, director ejecutivo de Consejo de Confederaciones de Mexico (COFEM), Juan Benancio, presidente de la Federación de clubes y organizaciones de Puebla; Maurilio Bautista, representante de Misterio de la Virgen de Juquila; la abogada de inmigración Alicia Flores, y el emprendedor oaxaqueño Zeferino García, entre otros.

“No debemos olvidar agradecer a los trabajadores esenciales, muchos de ellos indocumentados porque en su cena está presente su trabajo y al mismo tiempo se unan al llamado al Senado para que finalmente aprueben la ansiada reforma migratoria para todos los trabajadores esenciales y del campo que contribuyen positivamente a esta Nación hoy y todos los días. 

“Son los que llevan la comida a la mesa de todos los estadounidenses”, agregó Gutiérrez, presidente de la Coalición de Derechos Plenos para los Inmigrantes. “Así que por favor llamen a los senadores para que cumplan la promesa de una oferta migratoria, que la que ofrecen no es suficiente, pero es algo. Seguiremos trabajando, y si no hay respuesta de parte de los demócratas, haremos un llamado al no Voto”.

Maurilio Bautista

La Cámara de Representantes ya aprobó por mayoría este proyecto que daría permiso de trabajo por 10 años a los trabajadores indocumentados, pero ahora falta que lo haga el Senado, y es donde se encuentra estancado el proyecto.

“Eso es lo que queremos, pero no nos vamos a oponer a la oferta con la que se prevé que entre siete y ocho millones de trabajadores indocumentados puedan recibir permisos de trabajo siempre y cuando puedan probar que entraron a Estados Unidos antes del 2011 y que no sean criminales peligrosos como el que atropelló y mató a niños y adultos en Wisconsin recientemente”, añadió Gutierrez.

Por su parte, Moreno advirtió que si el partido en el poder, el demócrata, sigue engañando a los inmigrantes con una reforma migratoria, que ​han incumplido por 35 años, ​harán un llamado para un voto de castigo contra ese partido.

“Los alimentos son muy importantes. Los alimentos vienen aquí a través de nosotros los inmigrantes, ya sea que los cultivemos, los cosechemos, los transportemos, los vendamos y en muchos casos los cocinamos. En toda la cadena de producción hay inmigrantes, y hay muchos indocumentados.

“Y es por eso que el día de hoy le estamos exigiendo al Senado que firme de una vez por todas ese alivio migratorio, que no es el que queremos, nosotros queremos la reforma migratoria y vamos a seguir peleando por una reforma migratoria justa”, manifestó Moreno. “Por el momento​, ​queremos que cumplan esa promesa, que no se quede otra vez en el tintero”.

Zeferino García

El activista reiteró que es momento en que los demócratas cumplan su promesa 

Y dejen de engañar a la comunidad de inmigrantes con una reforma migratoria.

“Vamos a usar el poder de nuestros votos en las próximas elecciones.

El partido demócrata ya nos ha engañado muchas veces, así que queremos respuestas claras, necesitamos darle a nuestra comunidad esa confianza de que van a poder obtener su legalización en este país, ya son 35 años de no tener nada, ahora queremos todo, queremos una reforma”. dijo.

 El emprendedor, Garcia, dijo que la exigencia de la comunidad inmigrante de que se cumpla con las promesas para un alivio migratorio es just​o.

“Detrás de todos los productos hay manos inmigrantes, manos que han luchado por muchos años para llevar la comida a sus familias. Sin esos trabajadores esenciales y del campo no tendríamos comida en nuestras mesas ni tendríamos productos que vender.

“Por eso le pedimos a los senadores que cuando voten por los diversos proyectos, piensen en nuestros inmigrantes, que piensen en esas personas.​ ​Nosotros sabemos lo duro que es trabajar en el campo de sol a sol…”, señaló.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments