- Aumenta detención de ICE de personas sin antecedentes penales, de acuerdo a una investigación de Catalyst California
LOS ÁNGELES- Catalyst California está con sus vecinos tras las redadas de inmigración militarizadas del régimen de Trump en Los Ángeles. Seguiremos ofreciendo recursos, consuelo y solidaridad a los afectados por este asalto sin ley. A medida que aumentan las protestas, seguimos defendiendo los derechos y la dignidad de todos los angelinos.
«Los Ángeles era una ciudad pacífica antes de la incursión de este régimen y será pacífica una vez que el ejército de terror con botas de goma de Trump se vaya», dijo John Kim, presidente y CEO de Catalyst California. «Tenemos una historia de dar la bienvenida a personas diversas en nuestros lugares de trabajo, nuestros espacios públicos y nuestras comunidades, y la extralimitación ilegal de Trump no detendrá eso. Este es un ataque al alma de nuestra ciudad, pero somos más fuertes porque resistimos y nos mantenemos unidos.»
Durante las redadas del viernes, agentes enmascarados en vehículos blindados de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) destrozaron a familias que celebraban las graduaciones de sus hijos, robaron a trabajadores dedicados de pequeñas empresas en los distritos de flores y prendas de vestir, dispararon gases lacrimógenos a los transeúntes y apuntaron a líderes comunitarios que no hicieron más que documentar y protestar contra esta invasión ilegal de nuestras comunidades.
Las redadas de Trump intimidan a las personas vulnerables y aterrorizan a las comunidades mientras pisotean la Constitución. Contrariamente a sus afirmaciones de que está arrestando a criminales, el porcentaje de personas sin antecedentes penales detenidas por ICE casi se ha triplicado desde que asumió el cargo en enero:

La orden de Trump de activar a 700 infantes de marina en servicio activo para que se unan a 2.000 efectivos de la Guardia Nacional que ya están sobre el terreno, y su aparente activación de aún más tropas de la Guardia Nacional, es una grosera escalada que enfrenta a los militares con el pueblo estadounidense. No tienen nada que hacer en Los Ángeles más que proporcionar un telón de fondo para el teatro político del régimen de Trump, ocultando la verdad detrás de una expansión sin precedentes del poder del Presidente. Rechazamos esta toma de poder.
Mientras continuamos en solidaridad como comunidad, exigimos:
- La pronta liberación de las más de 200 personas barridas en las redadas y las protestas que siguieron.
- La expulsión inmediata de ICE, DHS, la Guardia Nacional, los Marines de EE.UU., y todos los demás agentes federales militarizados de nuestra ciudad.
- El restablecimiento del respeto por los derechos de las personas a la libertad de expresión y el debido proceso, incluido el acceso a la asistencia letrada y la no intervención en las protestas pacíficas.
- El fin de las redadas de inmigración militarizadas con el pretexto de garantizar la seguridad.
- No permitiremos que nadie, ni siquiera el Presidente, utilice el poder federal para castigar a Los Ángeles por sus valores.
Catalyst California es una organización que aboga por la justicia racial construyendo poder y transformando los sistemas públicos. Nos asociamos con comunidades de color, llevamos a cabo investigaciones innovadoras, desarrollamos políticas para un cambio práctico y devolvemos el dinero y el poder a nuestras comunidades.