HomeCaliforniaPide supervisora angelina un alto a la colocación de depredadores sexuales en...

Pide supervisora angelina un alto a la colocación de depredadores sexuales en el Valle del Antílope

  • La supervisora Barger insta ala acción comunitaria para responder a la posible colocación de otro depredador sexual violento en el área
  • El Tribunal Superior del Condado de Orange está considerando una ubicación en Lancaster para la colocación de un SVP comprometido por el Condado de Orange

Los Ángeles, Cal.- Esta semana, la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, fue notificada de una próxima audiencia en la Corte Superior del Condado de Orange que considerará a Lancaster como un posible lugar de colocación para Lawtis Donald Rhoden, un depredador sexualmente violento con múltiples condenas por agresión sexual y un historial de reincidencia. Esta es la segunda ubicación propuesta para un depredador sexualmente violento en Valley del Antílope en los últimos meses, luego de la liberación de Calvin Grassmier, quien fue colocado recientemente en el área de Sun Village / Littlerock.

“Ya es suficiente”, dijo la supervisora ​​Kathryn Barger, quien representa a la región de Valle del Antílope. “Esto se está convirtiendo en una cuestión de equidad y no podemos permitir que el norte del condado sea un lugar recurrente para los delincuentes violentos que no tienen nexo o conexión con el área. Lawtis Donald Rhoden es un depredador sexualmente violento que ha cometido crímenes atroces contra mujeres y niñas en múltiples regiones durante los últimos 50 años. El Tribunal Superior del Condado de Orange determinó que el Condado de Orange era el “lugar de domicilio” oficial de Rhoden, y en 2019 dictaminó que puede ser liberado condicionalmente a la comunidad. Cualquier ubicación propuesta sugerida por CONREP, el contratista estatal responsable de identificar posibles ubicaciones, debe estar dentro del Condado de Orange. Me cuesta creer que no se haya encontrado ninguno, lo que obliga a que la búsqueda se extienda a Los Ángeles y otros condados circundantes “.

La dirección de ubicación propuesta para Rhoden es 48040 25th St East, Lancaster, CA 93535, que está aproximadamente a ocho millas de la estación del Sheriff más cercana. La ubicación también está a una distancia considerable de cualquier programa de apoyo y servicios de atención esencial. El terreno rural tiene un servicio de teléfono celular y GPS poco confiable, lo que sería problemático para el monitoreo 24/7 que será necesario para garantizar la seguridad de la comunidad, estima en un comunicado la supervisora.

Pide a la comunidad que hagan comentarios públicos

El supervisor Barger está implorando a la comunidad que exprese sus preocupaciones ante el Tribunal del Condado de Orange antes de la audiencia de colocación, que está programada para el 5 de noviembre de 2021 a las 10:30 a.m. en el Tribunal Superior del Condado de Orange.

Las inquietudes y comentarios deben enviarse antes del 19 de octubre de 2021 a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, que está recopilando todas las presentaciones para compartir con el tribunal, el abogado del Sr. Rhoden y el Departamento de Hospitales Estatales.

Por correo electrónico: Rhoden.Comments@da.lacounty.gov

Por correo postal: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles,

Con atención de: Jay S. Grobeson, Fiscal de distrito adjunto

9425 Penfield Ave., # 3210

Chatsworth, CA 91311

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments