HomeEspectáculosPor conflicto bélico, Netflix suspende sus operaciones en Rusia

Por conflicto bélico, Netflix suspende sus operaciones en Rusia


Moscú, 7 marzo (Notistarz).- El gigante del streaming, Netflix, decidió cancelar su servicio en Rusia, país que comenzó una invasión a Ucrania hace unos días, y que se suma a otras empresas que de momento están suspendiendo operaciones.

Un portavoz del servicio dijo a Variety que: “Debido a las circunstancias que hay sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, que incluye actividad de producción y adquisición de contenido en la región.

Con Netflix tomando esta decisión, la lista de empresas que también dejaron fuera sus servicios del país, tales como Apple y Microsoft, Inditex, Tendam, Visa, Mastercard y American Express, sólo por mencionar algunos.

Netflix llegó a Rusia hace poco más de un año y hasta el momento contaba con más de un millón de suscriptores. De acuerdo con reportes de prensa, la compañía ya tenía planes para realizar cuatro proyectos.

Entre ellos “Anna K”, basada en la novela “Anna Karenina” de Leo Tolstói, y “Zato”, una producción ambientada en la caída de la Unión Soviética, aunque la empresa ya había tenido algunas diferencias con Rusia.

Y es que trascendió que la plataforma ha dicho que no tiene intención de cumplir con la nueva ley audiovisual de Rusia en la cual se pretende incluir diversos canales de índole público a fin de poder operar sin problemas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments