Los Ángeles, Cal.-Por primera vez desde 1939, el sur de California se verá afectado por una tormenta tropical. El huracán Hilary es actualmente un huracán de categoría 4 que tocó tierra en Baja California anoche. Mañana nos alcanzará. Afortunadamente, se espera que se degrade a tormenta tropical. Pero para cualquier evento meteorológico extremo como este, no podemos correr ningún riesgo.
Lo anterior fue emitido por la concejal del condado de Los Ángeles, Janice Hahn por medio de un comunicado de prensa emitido luego de la reunión que sostuvo con el Sheriff Luna y otros líderes del Condado para hablar sobre cómo el Condado de Los Ángeles se está preparando para la llegada del huracán Hilary.
Esto es realmente un esfuerzo de todos los mandos del Condado. Durante las últimas 48 horas, nuestros departamentos se han reunido y han informado de lo que cada uno está haciendo dentro de sus propias funciones para prepararse.
La herramienta más importante para mantenerse a salvo es la información. El Condado de LA está aquí para ayudar.
“Sabemos que Hilary afectará a diferentes partes del Condado de Los Angeles de manera diferente. Se espera que sea un evento de dos días. Eso significa que usted debe tener suficientes suministros para poder quedarse en casa durante dos días. Desde medicamentos hasta agua potable y baterías, es una buena idea estar bien abastecido.
Y dondequiera que vivas, es fundamental que te mantengas al día sobre el progreso de la tormenta y que recibas las últimas orientaciones. Si aún no lo ha hecho, inscríbase en alert.lacounty.g nuestro sistema de alertas de emergencia del condado de Los Ángeles. Puede recibir alertas de emergencia por mensaje de texto, correo electrónico y/o llamada telefónica.
Allí también encontrará una lista de los sistemas de alertas de emergencia que operan las ciudades en todo el Condado de LA, así que busque su ciudad e inscríbase.
Y, por supuesto, los medios de comunicación locales también son socios importantes en el intercambio de información, así que manténgase en sintonía allí también.
Estas son algunas formas importantes en que nuestros departamentos están ayudando a las comunidades a prepararse:
Los sin techo
Sé que la seguridad de nuestros residentes sin hogar es una gran preocupación durante condiciones meteorológicas extremas. Nuestros equipos de la Iniciativa de Personas sin Hogar, en colaboración con el Departamento del Sheriff y Obras Públicas, están llegando cara a cara para asegurarse de que no estén en lugares inseguros.
Parques
Sé que muchos residentes de todas las edades salen y disfrutan de nuestros parques del Condado durante el fin de semana, pero nuestra máxima prioridad es asegurarnos de que todo el mundo lo hace sólo cuando es seguro. Los parques se cerrarán si los vientos y la lluvia hacen que sea demasiado peligroso estar fuera, y el personal del parque seguirá informando y supervisando la situación.
Listos los trabajadores públicos
Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales de Hilary podrían crear condiciones peligrosas en nuestras carreteras y en nuestros barrios.
Además del apoyo que están proporcionando otros departamentos, nuestro Condado de LA Obras Públicas está listo para responder a estos peligros.
Los equipos estarán preparados para despejar rápidamente cualquier situación potencialmente peligrosa. Usted puede ayudar. Llame al 211 para informar de líneas eléctricas caídas, árboles caídos, calles inundadas u otros peligros.
Comuníquese con Obras Públicas del Condado de Los Ángeles.
Isla Catalina
Uno de los lugares que creemos que probablemente experimentarán impactos más fuertes son nuestras comunidades en la Isla Catalina.
Nuestro Departamento de Bomberos y el Departamento del Sheriff tendrán un mando unificado durante toda la tormenta, y ambos tendrán personal y equipos aumentados a mano.
Se ha enviado un tercer barco de rescate para complementar los 2 que normalmente están estacionados allí, y cada barco tendrá un miembro del equipo añadido a bordo. Los socorristas del condado de Los Ángeles también estarán preparados para intervenir.
También han elaborado planes de evacuación y rutas de cierre de carreteras, y han activado un terminal de satélite Starlink que garantizará que el mando unificado pueda mantener la comunicación en caso de que se produzcan daños en los equipos de comunicaciones.
Rolling Hills Estates
Otro lugar vulnerable de nuestro distrito es la comunidad de Rolling Hills Estates, donde algunas viviendas se deslizaron por el barranco que hay detrás de ellas. Queremos asegurarnos de que Hilary no cause más daños a las estructuras o al terreno sobre el que se encuentran. Personal de nuestros departamentos de Bomberos y Obras Públicas estarán mañana en el lugar para ayudar a asegurar que los vientos y las lluvias no afecten más a ese sitio.
El Sheriff Luna, el Jefe de Bomberos Anthony Marrone, el Director de Gestión de Emergencias Kevin McGowan, y la Subdirectora Jefe de Obras Públicas Angela George-Moody también compartieron actualizaciones.