HomeDestacadasPresentan Cargos Contra Servicios Fraudulentos de Inmigración

Presentan Cargos Contra Servicios Fraudulentos de Inmigración

  • Trabajo investigativo del DCBA logra identificar a persona que defraudó a clientes con servicios de inmigración.
  • Piden a los clientes de Nubia Esmeralda Burrier que buscan obtener sus archivos de clientes, llame a la línea telefónica bilingüe del State Bar al (213) 765-1747.

LOS ÁNGELES –  El Departamento de Servicios para Consumidores y Negocios (DCBA, por sus siglas en inglés) como parte de su cargo proveo asistencia investigativa para asistir a la oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles, George Gascón, a presentar cargos contra una mujer de 56 años por estafar más de una docena de inmigrantes por hacerse pasar como consultante autorizada y hasta a veces como abogada.

Nubia Esmeralda Burrier enfrenta 10 cargos en su contra de gran robo y un cargo de robo en primer grado residencial con persona presente. Durante los últimos 14 años, Burrier se reunió con víctimas en su oficina al otro lado de la calle de la Corte de Inmigración de los Estados Unidos. Se alega que entregó peticiones de asilo político de parte de sus víctimas, aunque sabía que no eran elegibles para este beneficio migratorio. También es acusada de cobrar por servicios que nunca rindió.

El caso sigue bajo investigación de la Unidad de Fraude Notario y Justicia Económica del Fiscal de Distrito y DCBA. Si piensa que ha sido víctima de fraude, llame a la línea telefónica de DCBA al (800) 593-8222.

“Hemos visto tiempo tras tiempo prácticas predatorias contra las víctimas más vulnerables,” dijo el Fiscal Gascón. “Se alega que esta persona se aprovechó de los inmigrantes que no tenían el entendimiento para navegar el sistema migratorio. Se le avisó repetidamente que no podía proveer servicios de inmigración legalmente pero aún ignoro estas advertencias. Este tipo de crimen roba a personas modestas de su dinero que tanto les costó ganar y ponen en peligro su estado migratorio.”

“Esta alegación es prueba que estas estafas, fraude, y abuso ocurre en todos los lugares y se le urge al público más vigilancia de actores que buscan aprovecharse de la comunidad que busca ayuda,” dijo el Director del DCBA Rafael Carbajal. “Pedimos que se comuniquen con DCBA si tiene cualquier duda para asegurar que un proveedor es legítimo, información para prevenir abusos, y para servicios disponibles para los residentes del condado, incluso asesoramiento legal migratorio.”

En total, se alega que Burrier robó $127,150 de 17 víctimas.

Para los clientes de Nubia Esmeralda Burrier que buscan obtener sus archivos de clientes, llame a la línea telefónica bilingüe del State Bar al (213) 765-1747.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments