HomeCaliforniaPresentan propuesta SB 227 para que trabajadores inmigrantes indocumentados puedan pedir prestaciones...

Presentan propuesta SB 227 para que trabajadores inmigrantes indocumentados puedan pedir prestaciones por desempleo

  • Red de seguridad para todos: El movimiento obrero apoya la campaña de la propuesta para ampliar las prestaciones por desempleo a todos los trabajadores de California.
  • Los trabajadores indocumentados en California aportan anualmente 485 millones de dls al sistema de seguro de desempleo del estado.
  • La propuesta de ley fue introducida por la senadora María Elena Durado y los autores son el asambleísta Miguel Santiago y Wendy Carrillo.

LOS ÁNGELES-La Coalición Red de Seguridad para Todos, la senadora estatal María Elena Durazo, y los asambleístas Miguel Santiago y Reggie Jones-Sawyer celebraron ayer una conferencia de prensa en apoyo de la SB 227, un innovador proyecto de ley presentado el jueves 19 de enero que ampliaría las prestaciones por desempleo a todos los trabajadores de California.

Los salarios gravados de los trabajadores indocumentados de California aportan anualmente unos 485 millones de dólares al sistema de seguro de desempleo del estado. El proyecto de ley SB 227 crearía el primer Programa para Trabajadores Excluidos de California y garantizaría que todos los trabajadores y sus familias tengan acceso a una red de seguridad financiera en caso de pérdida del empleo.

El proyecto de ley, impulsado por los trabajadores inmigrantes de todo el país, se basa en el impulso creado por programas similares en Nueva York, Nueva Jersey, Washington, Iowa y Colorado. La Coalición también pide a las autoridades estatales que incluyan fondos para el programa en el presupuesto estatal.

La Red de Centros de Trabajo de Los Ángeles (LAWCN), miembro de la Coalición Red de Seguridad para Todos, emitió las siguientes declaraciones:

“La Red de Centros de Trabajadores de Los Ángeles se enorgullece de ser miembro de la Coalición Red de Seguridad para Todos como parte de nuestro compromiso continuo de apoyar a todos los trabajadores de California, en particular a los trabajadores inmigrantes, cuyas contribuciones económicas son esenciales para mantener nuestra economía en marcha”, dijo Armando Gudino, director ejecutivo de LAWCN.

“La SB 227 es una política de sentido común para el estado y para todas las familias trabajadoras de California que construyeron y operan la cuarta economía más grande del mundo, fortaleciendo las redes de seguridad de los trabajadores para incluir a los californianos más vulnerables”, dijo Ernesto Hidalgo, director de políticas de LAWCN.   

La Coalición Red de Seguridad para Todos está formada por más de 120 organizaciones de inmigrantes y de defensa de los derechos de los trabajadores de California, procedentes de regiones como el valle de San Joaquín, la costa central, el Inland Empire, el condado de Los Ángeles, la zona de la bahía, Sacramento y la frontera sur.

Los empleados deben mostrar al menos 93 horas de trabajo realizado en un período de 3 meses y toda persona que reúna los requisitos para participar en el programa recibirá un pago de trescientos dólares ($300) por cada semana de desempleo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments