HomeCaliforniaProclamación del Mes de la Herencia Latina por el gobernador de California

Proclamación del Mes de la Herencia Latina por el gobernador de California

PROCLAMACIÓN

Durante el Mes de la Herencia Latina, honramos y celebramos las contribuciones inconmensurables y las historias únicas de los latinos, el grupo étnico más grande de California. Los californianos saben que nuestra fortaleza y prosperidad radican en la diversidad de nuestro estado, incluidos los 15,6 millones de latinos californianos con raíces que se pueden rastrear en las Américas, las comunidades indígenas de América Latina y África, y más allá.

Nuestra comunidad latina siempre ha estado y siempre estará profundamente arraigada en la historia, la identidad y el éxito de California. Desde los inicios del estado hasta el día de hoy, generaciones de latinos ayudaron a construir nuestro estado tal como lo conocemos y moldearon nuestro panorama social, político y económico. En todas las facetas de la sociedad, los californianos latinos contribuyen a la vitalidad y el crecimiento de nuestro estado todos los días.

También reconocemos las disparidades persistentes y los desafíos desproporcionados que enfrentan las comunidades latinas, y volvemos a comprometernos con nuestro trabajo para ayudar a todos los californianos a prosperar. Nuestro estado ha logrado avances históricos para ampliar el acceso a la cobertura de atención médica, promover importantes inversiones en equidad educativa y viviendas asequibles y brindar un alivio sin precedentes para los californianos más afectados por la pandemia, entre otras inversiones y esfuerzos específicos.

Con acciones audaces y políticas inclusivas para ampliar las oportunidades en todos los ámbitos, rechazar las fuerzas del odio y promover nuestro progreso colectivo, California continuará liderando la marcha hacia la igualdad y la prosperidad para todos.

A lo largo del año, pero especialmente durante el Mes de la Herencia Latina, exaltemos las contribuciones pasadas, presentes y futuras de los latinos a nuestra historia de California.

AHORA POR LO TANTO, YO, GAVIN NEWSOM, Gobernador del Estado de California, por la presente proclamo del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2022 como el “Mes de la Herencia Latina”.

EN FE DE LO CUAL, firmo la presente y hago que se coloque el Gran Sello del Estado de California este 15 de septiembre de 2022, señala el gobernador en un comunicado emitido este día.

Previous article
Next article
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments