HomeDestacadasPromueven una nueva regulación de armas en el condado de Los Ángeles

Promueven una nueva regulación de armas en el condado de Los Ángeles

  • Las medidas incluyen la prohibición de la venta de pistolas calibre .50, nuevas reglas para los traficantes de armas

Los Ángeles, CA – La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó este martes 13 de septiembre por unanimidad para apoyar una moción presentada por la Supervisora ​​Janice Hahn y coautora de la Supervisora ​​Hilda Solís para promover una serie de medidas de prevención de la violencia armada en el Condado de Los Ángeles no incorporado.

“Cuando estaba en el Congreso, respondíamos a los horribles tiroteos masivos con poco más que momentos de silencio, pensamientos y oraciones”, dijo el supervisor Hahn. “No me quedaré de brazos cruzados cuando haya medidas que podamos tomar para salvar vidas. Estas medidas de prevención de la violencia armada son de sentido común y están bajo nuestra autoridad a nivel del condado para implementarlas”.

“Necesitamos asegurarnos de que nuestra prioridad de seguridad con armas y justicia restaurativa se alinee con nuestros códigos y ordenanzas en nuestra búsqueda colectiva de la seguridad pública en el Condado. También continuaremos apoyando los recursos de justicia restaurativa y el trabajo de prevención de la violencia a través de programas maravillosos como los de la Oficina de Prevención de la Violencia y la iniciativa LA vs. Hate de la Comisión de Relaciones Humanas”, dijo la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis, en representación de la Distrito Primero.

La moción aprobada hoy ordena al abogado del condado que redacte ordenanzas para prohibir la venta de pistolas calibre .50 y municiones calibre .50 en las áreas no incorporadas del condado de Los Ángeles, para implementar regulaciones de zonificación con una zona de amortiguamiento entre los traficantes de armas y/o municiones y las áreas sensibles (p. ej., escuelas, guarderías, parques) en las áreas no incorporadas del condado de Los Ángeles y prohibir el porte de armas de fuego en todas las propiedades del condado de Los Ángeles.

La moción también promueve enmiendas al Código del Condado para exigir que las tiendas de armas en el condado no incorporado de Los Ángeles implementen medidas de sentido común, incluido el mantenimiento de un registro de huellas dactilares, la presentación de informes de ventas anuales, el mantenimiento y la presentación de informes de inventario en tiempo real, la instalación y el mantenimiento de cámaras de seguridad, la limitación de menores ‘ y proporcionar a los compradores de armas información sobre las leyes de armas vigentes.

Finalmente, la moción dirige a los defensores legislativos del condado a apoyar la legislación que prohibiría a las personas en la Lista de exclusión aérea comprar o poseer un arma de fuego.

El fin de semana pasado la supervisora Hahn estuvo en un evento de recompra de armas en Long Beach para sacar las armas de los vecindarios e intercambiándolas por dinero en tarjetas para que los que llevaran sus armas usadas que sirvieran o no pudieran canjearlas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments