HomeCaliforniaPropone Newsom paquete de salud reproductiva

Propone Newsom paquete de salud reproductiva

  • Para fortalecer las protecciones, ampliar el acceso y dar la bienvenida a las empresas de los estados contra el aborto
  • Mientras California se prepara para una afluencia de personas que buscan servicios de aborto, la propuesta del gobernador Newsom proporcionaría nuevas inversiones en instalaciones de salud reproductiva, eliminaría las barreras a los servicios, ayudaría a cubrir los costos de pacientes sin seguro y más

SACRAMENTO – Mientras la Corte Suprema de EE. UU. parece preparada para anular Roe v. Wade y los estados de todo el país aprueban leyes para restringir el acceso a la atención de la salud reproductiva y prohibir los abortos, el gobernador Gavin Newsom anunció ayer miércoles 11 de mayo un paquete de salud reproductiva para ampliar el acceso a estos servicios vitales y Damos la bienvenida a empresas de estados antiaborto y anti-LGBTQ+. La Administración Newsom continúa sus esfuerzos para mantener y mejorar la disponibilidad de servicios de atención de salud reproductiva seguros y accesibles y prepararse para una posible afluencia de personas de otros estados que buscan atención de salud reproductiva y servicios de aborto.

“California no se quedará de brazos cruzados mientras los extremistas revierten nuestros derechos constitucionales básicos; vamos a luchar como locos, asegurándonos de que todas las mujeres, no solo las de California, sepan que este estado sigue reconociendo y protegiendo sus derechos fundamentales”, dijo el gobernador Newsom. “Estamos ampliando el acceso a estos servicios críticos, dando la bienvenida a las empresas y sus empleados que huyen de los estados antiaborto y reafirmando nuestro compromiso de continuar trabajando en estrecha colaboración con la Legislatura y las partes interesadas en los derechos reproductivos para consolidar aún más el liderazgo de California en el derecho al aborto”.

Vea al gobernador Newsom discutir su paquete de salud reproductiva propuesto aquí.

El paquete de salud reproductiva del gobernador Newsom incluye $125 millones para reforzar aún más la infraestructura de atención médica de California, ampliar el acceso a los servicios para los pacientes y ayudar a prepararse para la afluencia de personas que buscan atención de salud reproductiva de otros estados. El anuncio de hoy, que suma $57 millones a la propuesta de $68 millones de enero, incluye lo siguiente:

    Cubrir Atención No Compensada a Personas No Aseguradas para Servicios de Aborto. $40 millones para subvenciones a proveedores de atención de salud reproductiva para compensar el costo de brindar atención a personas de ingresos bajos y moderados que no tienen cobertura de atención médica para servicios de aborto.

    Fondo de Libertad y Justicia Reproductiva de California. $ 15 millones para subvenciones a organizaciones comunitarias de salud reproductiva, derechos y justicia para llevar a cabo actividades de divulgación y educación médicamente precisas y culturalmente competentes sobre temas de salud sexual y reproductiva.

    Portal Integral de Derechos Reproductivos. $1 millón para desarrollar y mantener un sitio web que brinde información precisa y actualizada al público sobre el derecho al aborto según la ley estatal, información sobre proveedores de atención de la salud reproductiva y opciones de cobertura para servicios de salud reproductiva, incluida la cobertura y los programas financiados por el estado.

    Investigación sobre las Necesidades Insatisfechas de Servicios de Salud Reproductiva. $1 millón para investigación sobre las necesidades insatisfechas de acceso a los servicios de salud reproductiva.

 Estas nuevas inversiones propuestas se basan en el plan de California del gobernador Newsom en enero, un paquete de $68 millones para:

    Invertir en Infraestructura Clínica de Salud Reproductiva. Para apoyar la infraestructura clínica de servicios de atención de la salud reproductiva de California, el Plan incluye $20 millones para otorgar becas y reembolsos de préstamos a proveedores de atención médica que se comprometan a brindar servicios de atención de la salud reproductiva.

    Infraestructura de capital, seguridad mejorada. El Plan incluía $20 millones para ayudar a las instalaciones de atención de la salud reproductiva a asegurar su infraestructura física y de tecnología de la información y mejorar la seguridad de las instalaciones.

    Haga que la atención de la salud reproductiva sea más asequible. El Blueprint incluyó $20 millones para subsidiar el costo de la atención del aborto para los consumidores de Covered California debido a las limitaciones de pago federal para la cobertura del aborto.

    Eliminar Barreras para la Salud Reproductiva. Para facilitar la obtención de la atención médica necesaria para la planificación familiar y la salud reproductiva, Blueprint eliminó los requisitos de Medi-Cal para las visitas de seguimiento en persona y las ecografías si no son médicamente necesarias.

    Planificación familiar, acceso, atención y tratamiento (PACT) Cobertura de la vacuna contra el VPH. El Blueprint incluyó $8 millones para agregar la vacuna contra el virus del papiloma humano como un beneficio cubierto bajo el programa Family PACT, a partir del 1 de julio de 2022.

Además de estas inversiones críticas, el gobernador Newsom está invirtiendo más en los valores de California y haciendo crecer la economía inclusiva del estado al proponer oportunidades de incentivos para los negocios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments