HomeVida y EstiloPrueba: Chevrolet Blazer del 2022, un SUV que se siente sólido en cualquier...

Prueba: Chevrolet Blazer del 2022, un SUV que se siente sólido en cualquier carretera

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

Introducción

Elegante y con estilo, el Blazer del 2022 es el SUV mediano para cinco pasajeros de Chevy que compite contra rivales como el Ford Edge, Kia Sorento, Honda Passport y el Hyundai Santa Fe entre otros.

No hay muchos cambios para el Blazer del 2022. Chevrolet eliminó los modelos de equipamiento básicos L y 1LT. La versión 2LT anterior es ahora la versión de nivel de entrada de la Blazer, que es lo que recomendamos anteriormente de todos modos.

En términos de espacio de carga y comodidad, se queda atrás de los principales competidores, dos áreas que son bastante críticas si está buscando un SUV mediano en el mercado.

Estilos y opciones

El Chevy Blazer del 2022 es un SUV para cinco pasajeros disponible en cuatro niveles de equipamiento: 2LT, 3LT, RS y Premier.

El 2LT base ofrece una cantidad decente de equipo estándar que incluye: llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de audio de seis bocinas con radio satelital, cuatro puertos USB, dos USB-A, dos USB-C, pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android con compatibilidad automática y control de crucero.

El 3LT, se basa en el equipo del 2LT y agrega tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, puerta trasera eléctrica.

El RS viene de serie con el motor V6, ruedas de 20 pulgadas, parrilla negra especial y molduras exteriores negras, compuerta levadiza eléctrica programable, pantalla táctil mejorada, información y entretenimiento con navegación, puerto de alimentación de 120 voltios, volante con calefacción.

El Premier de primera línea vuelve al motor de cuatro cilindros de serie y tiene su propia moldura exterior cromada y plateada única. De lo contrario, está equipado como el RS.

Tren de potencia

El 2LT, 3LT y Premier vienen de serie con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 228 caballos de fuerza, 258 libras pies de torque con una transmisión automática de nueve velocidades.

Opcional en esos modelos, y estándar en el RS, es un V6 de 3.6 litros con 308 caballos de fuerza, libras pies de torque. La tracción delantera es estándar y la tracción total es opcional para todos los Blazers.

Estilo interior

Entrar y salir de su interior es fácil, pero la línea inclinada del techo del Blazer restringe el espacio para la cabeza en la parte trasera, sobre todo para los pasajeros altos. Pero hay suficiente espacio para los hombros para sentar cómodamente a dos en la parte trasera.

El Blazer ofrece la comodidad en carretera que esperas de un SUV moderno. Los asientos delanteros están bien reforzados y brindan apoyo durante largos períodos. Los asientos traseros son bastante planos, pero están colocados en un ángulo y una altura cómodos.

En la parte delantera, hay más espacio y una amplia gama de ajustes en el volante y el asiento para adaptarse a conductores de la mayoría de los tamaños.

Al igual que el cupé deportivo Camaro de estilo similar, la visibilidad exterior del Blazer se ve comprometida, particularmente por encima del hombro y en la parte trasera.  

Cargo

El Blazer carece de buena capacidad de carga como la mayoría de sus competidores. El área de carga mide 64 pies cúbicos con los asientos traseros plegados, mucho menos que competidores como el Kia Sorrento o el Ford Edge. La gran altura de elevación del Blazer crea un desafío cuando se cargan cargas pesadas y voluminosas.

Tecnología

La pantalla táctil de la Blazer tiene gráficos nítidos y una interfaz fácil de usar. También se incluye la funcionalidad Apple CarPlay y Android Auto, pero la interfaz nativa está bien por derecho propio.

El sistema de audio Bose no es del todo premium, pero es decente. La calidad del sonido es de rango medio, pero no puede subir el volumen del sistema demasiado antes de que se presente la distorsión.

Los comandos de voz, requieren una sintaxis bastante rígida, y el discurso conversacional a menudo se encuentra con indicaciones para repetir.

Los inconvenientes vienen con la colocación de los controles. Ciertos botones y perillas están marcados crípticamente y colocados de manera incómoda.

Seguridad

Trae control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo de cuatro ruedas, airbags de cortina laterales de longitud completa, airbags de rodilla delanteros y airbags de impacto lateral delanteros y traseros.

Las características de seguridad como parte del paquete Chevy Safety Assist estándar incluyen: advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia automático, asistencia para mantenerse en el carril, advertencia de cambio de carril. Las ayudas avanzadas para el conductor de la Blazer funcionan bien.

En Carretera

 La fuerte aceleración y el manejo nítido son dos de los sellos distintivos de la Blazer. Es un SUV rápido, y su manejo es un poco mejor que el Honda Passport y el Hyundai Santa Fe. El Blazer también es ágil en los giros, con un balanceo de la carrocería que está bien controlado.

Los frenos se sienten agradables y confiables. El esfuerzo del pedal es apropiado para este tipo de vehículo. Simplemente se siente bien.

Su dirección es algo lenta y pesada, combinada con una dirección de torsión desenfrenada. La tracción total opcional está más pensada para la conducción en clima húmedo que para cualquier uso de rutas todoterreno poco transitables.

Esto es porque se ve obstaculizado por la altura de manejo más baja del Blazer en comparación con la otra competencia que se basa más en prestaciones todoterreno.

El Blazer moderno no es el recordado todoterreno de hace años. El Blazer de hoy se adapta mejor al rendimiento en carretera con su manejo preciso y andar bien amortiguado.

El vehículo se siente sólido en la mayoría de las superficies, y una amplia sensación en el centro lo convierte en un vehículo relajante.  Es capaz y equilibrado en un camino sinuoso y desafiante.  

Para un conductor que no necesita adentrarse en caminos peligrosos, el Blazer se siente sólido y con un buen andar para todo tipo de carreteras.

Conclusión

El Blazer compite contra rivales como el Ford Edge, Kia Sorento, Honda Passport y el Hyundai Santa Fe, cada uno con un estilo especial.  

Este es el SUV de Chevy que debes comprar si encuentras que la Traverse es demasiado grande o la Equinox demasiado pequeña. El estilo cincelado estilo Camaro del Blazer también podría ser una ventaja para los que les gusta el estilo exterior deportivo.

Precio: desde US $34,595 hasta US $ 45,195

Consumo:  22 mpg ciudad – 27 mpg carretera (4 cilindros 2.0)

                     19 mpg ciudad – 26 mpg carretera (6 cilindros 3.6)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments