HomeGeneralesQuiero un negocio, pero ¿Tomo en cuenta mi pasión o ingreso a...

Quiero un negocio, pero ¿Tomo en cuenta mi pasión o ingreso a un rubro desconocido, pero más redituable?

Muchas veces he escuchado: “Quiero abrir mi negocio, pero no sé de qué tipo”. 

Eso es preocupante porque denota que la persona no tiene la información necesaria para ingresar a este competitivo mundo de los negocios.  

Recomendamos que antes de emprender analices detalladamente si estarás involucrado directamente en el negocio o si delegarás a los expertos de acuerdo al rubro que selecciones.

Recomendamos que tomes en cuenta tu pasión y talento antes de tomar una decisión porque en el camino encontrarás personas que te aconsejen abrir un negocio redituable, aquel que supuestamente te dejará un gran margen de ganancias. 

Hablando con varios comerciantes muchos han confesado que “cayeron” en la tentación de abrir el negocio “milagroso”, aquel que en poco tiempo recuperarás la inversión y te hará millonario de la noche a la mañana.

Con el tiempo, esos inversionistas se dan de topes contra la pared porque en vez de seguir sus corazonadas y talentos se dejaron influenciar por personas que tampoco tienen la educación suficiente para asesorar.

“Aunque no teníamos experiencia ni pasión por la comida, mi esposa y yo decidimos invertí 90 mil dólares en un restaurante de comida mexicana porque me dijeron que dejaba mucho dinero. Con los meses nos dimos cuenta que no era la nuestro. 

No teníamos la pasión por ese rubro, y por lo tanto no le pusimos el empeño que requiere un restaurante. Decidimos cerrar, perdimos mucho dinero y dejamos a personas sin empleo. Al final de cuentas concluimos que las pérdidas financieras fue el costo del aprendizaje”, nos dijo un empresario oaxaqueño de Los Angeles.

Afortunadamente ese empresario sigue en los negocios, pero ahora en el rubro de los supermercados, su pasión por lo que le gusta y tiene experiencia salir a flote.

Te contamos esta anécdota para que aprendas de los errores de otros. Tal vez tu no tengas dinero para experimentar en diferentes rubros.

Pero eso sí, antes de abrir el negocio de tu pasión, debes considerar estos pountos.

1.- Define tu pasión

2.- Tienes experiencia?

3.- Cual será tu posición? Invertir y delegar o ser tu mismo el quien se encargue de todo lo que implique tu negocio dependiendo del rubro que elijas

4.- Investiga tu mercado para saber cuál es la competencia

5.- Encontrar un lugar estratégico para establecer tu negocio si así lo requiere

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments