- En el primer día de actividades del Raúl Alcalá Challenge Oaxaca, la leyenda del ciclismo mexicano funge como anfitrión en la entrega de kits de competencia
Raúl Alcalá, el primer mexicano que participó en la vuelta francesa, y el único que ganó un par de etapas y sin duda es el personaje más buscado desde su arribo a la ciudad de Oaxaca.
El también llamado “El Duende” representa la estampa de un buen escalador y en la memoria colectiva queda el recuerdo del mexicano que ganó una etapa de montaña en el Tour.
Sin duda, es el anfitrión del lujo en la entrega de kits de participantes del reto deportivo que lleva su nombre.
A su arribo al estadio Eduardo Vasconcelos, los participantes que aceptaron el reto buscan el saludo de la leyenda del ciclismo mexicano y demás inmortalizar el momento en un recuerdo fotográfico.
En una estampa deportiva, el que formara parte de los cuatro grandes de la generación de 1964, junto con Miguel Induráin, Gianni Bugno y Eric Breukink saluda al múltiple campeón estatal de ciclismo de montaña y ciclismo de ruta de Oaxaca, César Mayoral García.
Y es que la vida de Raúl Alcalá es un ejemplo de esperanza, disciplina, persistencia y pasión, tanto por el deporte como por la vida misma. Su historia es la de un triunfador que ignoró los límites, convirtió los obstáculos en fortalezas y tuvo fe en sus sueños.
Renombrados ciclistas así como jóvenes generaciones buscan intercambiar experiencias del deportista que vivió sus mayores éxitos deportivos en las décadas de los 80 y 90, en los que compitió con la élite. Algo hasta ahora irrepetible en el ciclismo de este país.
Y es que la primera edición del Raúl Alcalá Challenge Oaxaca 2022 tiene como objetivo de fomentar el deporte, la salud, la convivencia familiar y en comunidad, el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte así como la de resaltar la belleza de Oaxaca.
La iniciativa de Raúl Alcalá busca que ciclistas profesionales y aficionados podrán recorrer algunos municipios del Estado de Oaxaca, en dos desafíos: 70 o 100 km.
Previo al cierre, 350 pedalistas han confirmado su participación y el Comité Organizador cuenta con registros de ciclistas de diversos estados de la República Mexicana, así como de Estados Unidos, Costa Rica, Colombia.
Así, este domingo en la de la Alameda de León ciclistas de 15 años y hasta los 60 de edad, participarán en el primero de los cinco que se tienen programados en la República Mexicana.