HomeDestacadasRealizan taller de desodorantes, shampoo y jabones orgánicos

Realizan taller de desodorantes, shampoo y jabones orgánicos

  • Libres de químicos que no solo dañan la salud sino también el medio ambiente
  • Invitan a los talleres de nieves oaxaqueñas artesanales

Los Angeles, Cal.- De dónde creen que viene la medicina? Fue la pregunta que hizo Ricardo Ortiz a un grupo de asistentes al taller de desodorantes, shampoo y jabones orgánicos. La respuesta la dieron más de una persona al decir que de las plantas.

Con aquella respuesta los asistentes se preguntaron, durante el taller realizado en el Vivero Ricardo’s Nursery, de muchas de las cosas que no son buenas para nuestro organismo y aprendieron de los beneficios de las plantas.

Para el organizador el taller fue simplemente maravilloso porque llegaron las personas que realmente quisieron saber cómo hacer desodorantes, shampoo y jabones orgánicos.

Ortiz explicó que ellos se dedican a las plantas y que ahí en ese espacio natural crecen muchas de ellas como lavanda, romero, menta, hierbabuena, cedrón, que dijo son plantas que se pueden utilizar para consumir.

“Hay una compañía que tiene los aceites esenciales de estas plantas y nosotros podemos hacer el proceso que se llama macerado, que es sacarle las propiedades a las plantas por medio de los aceites, sin embargo, no tienen el olor, para que tengan el olor es un destilado diferente. 

Esta compañía ya tiene todos los aceites con los olores bien ricos de lavanda y menta. Son 120 aceites que tienen y me llamó la atención hacer los talleres con ellos para hacer un producto 100% orgánico y en dónde cualquiera lo puede hacer desde su casa.

Lo pueden hacer también como negocio, puede uno dedicarse a hacer los jabones para venderlos, así como lo hacemos con las nieves”, explicó.

Dijo que sus hijos se dedican a hacer la nieve oaxaqueña artesanal desde casa y ahora que están de vacaciones hacen sus ventas por su cuenta.

“Así que esa es la idea, de enseñarle a la gente, a la comunidad, que aprendan hacer sus propios jabones, shampoo y desodorantes, para no usar tantos químicos, porque los desodorantes por ejemplo que venden en las tiendas tienen mucho aluminio. La idea es que sea natural, libre de aluminio y de tantos químicos”

A Ortíz le gustaría que más gente tomara esos talleres, que se dieran la oportunidad de aprender porque, dijo, desafortunadamente son pocos los que llegan y es algo que como latinos deberían aprovechar y tomar ventaja.

El exitoso empresario oaxaqueño los invita a que participen en los diferentes talleres que ofrecen entre ellos los de nieves oaxaqueñas artesanales y los de los productos orgánicos. 

Además dijo también tienen muchas plantas en el vivero como árboles frutales, plantas decorativas y comestibles. 

“Lo único que no tenemos son cítricos, pero tenemos desde un manzano hasta un ciruelo mexicano, y muchas plantas nativas oaxaqueñas y que crecen también en América Latina e incluso Asia”, comentó al señalar que están promoviendo crecer plantas en casa porque de esa manera estamos produciendo oxígeno y ayudamos al medio ambiente para que tengamos un planeta saludable.

Para más información visite: www.RicardosNursery.com Tel. 562-428-7252 ó escriba un mensaje a sales@ricardosnursery.com 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments