HomeVida y EstiloRealizarán en CDMX Feria Internacional de Arte Mexicano virtual

Realizarán en CDMX Feria Internacional de Arte Mexicano virtual

Por Plácido Meléndez 

Ciudad de México, 16 de noviembre (AIMX/Notistarz). – A fin de paliar efectos de la pandemia del Covid-19, surge IMAF (International Mexican Art Fair), una nueva feria de arte mexicano que tendrá su primera edición del 18 al 21 de noviembre de forma virtual en Crosslink Venues de Centro Citibanamex. 

A través de la página imafmexico.com se presentará una amplia propuesta artística nacional con precios accesibles, toda vez que el proyecto tiene el propósito de visibilizar el talento artístico mexicano a nivel internacional, dijo Diego Bernardini, fundador de IMAF. 

Al mismo tiempo, añadió, la Feria Internacional de Arte Mexicano pretende fomentar el coleccionismo, propiciando conexiones entre “art dealers”, galeristas y aficionados del arte con artistas nacionales que buscan un espacio accesible y de gran alcance para dar a conocer su trabajo. 

“Con IMAF buscamos reactivar la agenda cultural del país durante el otoño y activar la economía de los artistas, colectivos, galerías y talleres que necesitan una plataforma para difundir su trabajo artístico”, expuso. 

“Queremos derribar el mito sobre que el arte de calidad es caro, por lo que el visitante podrá ver en un mismo espacio una lista enorme de obras de arte con precios muy accesibles”, mencionó Bernardini. 

En su primera edición además de presentar un amplio abanico de propuestas artísticas, IMAF ofrecerá al público una serie de conferencias sobre curaduría, subastas, técnicas en general, entre otros temas relacionados con la industria del arte. 

Asimismo, se llevarán a cabo subastas a beneficencia y eventos especiales para el público como meet & greets con artistas, todo de forma online con la intención de realizar un evento seguro para el público.  

El costo para visitar la feria virtual será de 50 pesos mexicanos; el visitante puede adquirir su boleto en la página oficial de la feria y con él podrá acceder a la plataforma el día o días que elija en un horario abierto y ser parte de las conferencias, subastas y eventos especiales.  

La plataforma de Centro Citibanamex que albergará la primera edición de IMAF está diseñada especialmente para ofrecer una experiencia amigable para el visitante quien tendrá la oportunidad de consultar con un solo clic una amplia gama de propuestas artísticas con precios accesibles y con un proceso de compra muy sencillo. 

El sitio web estará activo durante 120 días a partir de su fecha de inauguración, únicamente las actividades extra como conferencias y subastas, se llevarán a cabo del 18 al 21 de noviembre, fechas oficiales de la feria. 

La convocatoria para participar en la primera edición de IMAF se abrió para artistas emergentes, consolidados y consagrados, así como colectivos de arte, galerías y talleres de gráficos. 

Entre las propuestas artísticas que se exhibirán dentro de IMAF no sólo se encontrarán piezas de artistas emergentes sino también de artistas consagrados como Fernando Botero, Rufino Tamayo, David Alfaro Siquieros, Francisco Toledo, Leonora Carrington, Manuel Felguerez Pedro Friedeberg, Mathias Goeritz, Frida Khalo, Javier Marín, entre otros. FIN/AIMX/Notistarz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments