HomeDestacadasRécord de flujo de pasajeros en el aeropuerto internacional de Oaxaca por...

Récord de flujo de pasajeros en el aeropuerto internacional de Oaxaca por la Guelaguetza

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de julio de 2023.- En el marco de la celebración de la Guelaguetza 2023 el Aeropuerto Internacional de Oaxaca estableció un nuevo récord de flujo de pasajeros por día el pasado viernes 14 de julio con el movimiento aéreo de seis mil 664 pasajeros totales, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado de Oaxaca.

En este sentido, la titular de la Sectur Saymi Pineda Velasco señaló que estas cifras son resultado de las acciones que realiza el Gobierno del Estado a través de la dependencia para promocionar los tres principales destinos turísticos de la entidad, la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido.

Explicó que con base en el reporte de la Administración General del Aeropuerto Internacional de Oaxaca las cifras de flujo aéreo se han incrementado, lo cual representa buenas noticias en el marco de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

Detalló que el reporte señala que el pasado 30 de diciembre había sido la cifra más alta de pasajeros por día, alcanzando seis mil 206 pasajeros, la cifra se incrementó el viernes 14 de julio, al cerrar con un flujo de seis mil 664, estableciéndose como nueva cifra histórica, un 7.37 por ciento respecto a la registrada en diciembre.

El 14 de julio se contabilizaron tres mil 816 personas de llegada y dos mil 848 de salida; diferenciándose en una mezcla de cinco mil 767 pasajeros en vuelos nacionales y 897 en vuelos internacionales.

El Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz trabaja para posicionar a la ciudad capital, Huatulco y Puerto Escondido en los mercados nacionales e internacionales destacó Pineda Velasco.

De acuerdo al incremento del flujo aéreo, el mes de julio podría convertirse en el más alto de toda la historia, además de que se abrieron nuevas rutas aéreas como El Bajío y Mexicali, con lo que suman ya 15 diferentes destinos, cuatro de ellos internacionales.

El Aeropuerto Internacional de Oaxaca conecta a la capital del estado con las principales ciudades del país, de punta a punta, desde el norte hasta el sur, por lo que se espera que el flujo turístico continúe creciendo para consolidar a la entidad como uno de los mejores destinos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments