Los Angeles, CA (22 de abril de 2020) — Se estima que 2 millones de personas en el Condado de Los Angeles sufren problemas de inseguridad alimentaria de manera continua. Esa comunidad vulnerable seguramente aumentará debido a las pérdidas económicas relacionadas con la pandemia en los próximos meses, pero el Condado de Los Angeles está comprometido a prevenir el hambre y garantizar el acceso a los alimentos para todos los residentes. Actualmente, el Condado está movilizando una respuesta de todo el Condado al hambre mediante la coordinación de agencias públicas, organizaciones sin fines de lucro y voluntarios para proporcionar comidas a cualquier persona que lo necesite durante las próximas semanas y meses. El Condado también está lanzando nuevos recursos digitales para ayudar a los miembros del público a acceder a los alimentos sin costo alguno, incluida la información de registro del programa, mapas y preguntas frecuentes, todos ubicados en el sitio web COVID-19 del Condado.
Las Personas / Familias Necesitadas Pueden:
- Obtenga ayuda con los gastos de comida. CalFresh es un Programa de Asistencia Nutricional que puede ayudar a las personas en hogares de bajos ingresos a comprar alimentos al aumentar su poder de compra de alimentos. Solicite aquí y vea los requisitos de elegibilidad.
- Encuentre comida gratis cerca de ti. Las agencias y socios del Condado que proporcionan alimentos y comidas gratis están expandiendo sus servicios durante COVID-19. Haga clic aquí para ver opciones y encontrar sitios de distribución de alimentos cerca de usted. Algunos programas también ofrecen entrega.
- Obtenga asistencia para la entrega de alimentos. El Condado ha lanzado un programa de Servicios de Entrega Críticos para entregar alimentos y otros artículos vitales a adultos mayores de 60 años y a personas con discapacidades que no pueden abandonar sus hogares debido a COVID-19. Los artículos deben estar prepagados y listos para ser recogidos. No hay ningún costo para el cliente por la entrega. Para obtener más información, llame al 1-888-863-7411.
- Para obtener ayuda o si no tiene acceso a Internet, marque 2-1-1. Los operadores multilingües están disponibles para ayudar a los miembros del público a encontrar recursos alimentarios gratuitos.
Los Proveedores de Servicios / Organizaciones sin fines de Lucro que lo Necesitan Pueden:
- Solicitar voluntarios. L.A. Works combina organizaciones comunitarias con trabajo voluntario y otros recursos.
- Solicitar comida para redistribuir. El Banco de Alimentos Regional de L.A. está aceptando nuevas solicitudes para agencias asociadas. Las agencias asociadas reciben comida gratis y la redistribuyen a los miembros de la comunidad.
- Únase a una red de recuperación de alimentos. Hay una serie de organizaciones que usan aplicaciones móviles con tecnología correspondiente para recuperar alimentos no utilizados de restaurantes y otras empresas y redistribuirlos a las comunidades que lo necesitan. Si está interesado en donar alimentos o recibir alimentos donados para redistribuirlos, busque lo siguiente en su tienda de aplicaciones móviles:
- Food Finders
- ChowMatch
Aquí Hay Otras Formas en que los Residentes del Condado de Los Angeles Pueden Ayudar:
- Ofrecer ofertas y donaciones relacionadas con los alimentos. ¿Su empresa u organización busca vender o donar recursos relacionados con los alimentos para apoyar los esfuerzos de respuesta de COVID-19? El Condado está ayudando a unir los recursos alimenticios disponibles con los necesitados. Complete un cuestionario en línea para informarnos qué recursos alimenticios tiene que compartir. Nuestros proveedores asociados necesitan recursos alimenticios, servicios y equipo que incluyen:
- Comidas preparadas comidas listas para comer: no requiere calentamiento
- Comidas preparadas: solo caliente y sirva
- Comestibles: alimentos no perecederos, estables y alimentos perecederos como
- productos, carnes y lácteos
- Alimentos especializados: veganos, kosher, sin gluten y otras opciones especiales
- Entrega de alimentos: conductores y vehículos, incluidos tipos especiales de vehículos como camiones refrigerados
- Otros tipos de donación y apoyo. ¿Buscas otras formas de echar una mano durante esta crisis? Explore la página de recursos COVID-19 del Condado para saber cómo puedes ayudar, desde hacer controles de bienestar en vecinos mayores hasta donar sangre.
- Iniciar una despensa de alimentos. ¿Interesado en ofrecer comida gratis a los miembros de la comunidad? Si ya tiene alimentos para redistribuir o planea recolectar alimentos de fuentes privadas, siga estas Pautas para las Operaciones de Alimentación Caritativa. Si está interesado en recibir alimentos donados para redistribuirlos, considere asociarse con el Banco de Alimentos Regional de L.A., que actualmente está aceptando nuevas solicitudes para despensas de socios.
- Unirse a una red de recuperación de alimentos. Hay una serie de organizaciones que usan aplicaciones móviles con tecnología correspondiente para recuperar alimentos no utilizados de restaurantes y otras empresas y redistribuirlos a las comunidades que lo necesitan. Si trabaja para un restaurante u otro negocio que está interesado en donar alimentos, busque lo siguiente en su tienda de aplicaciones móviles:
- Food Finders
- ChowMatch
- Postmates Merchant App
- Ofrece tu tiempo como voluntario. L.A. Works combina organizaciones comunitarias con trabajo voluntario y otros recursos. Más información presione: aquí