HomeDestacadasRegresa el Día Anual de Limpieza Costera de California

Regresa el Día Anual de Limpieza Costera de California

  • Para el 18 de septiembre será en persona, una vez que el año pasado fue suspendido por la pandemia
  • Limpiaran desde calles, parques, ríos, arroyos, hasta la Costa de plásticos y basura para evitar que lleguen al océano

SAN FRANCISCO – La Comisión Costera de California se enorgullece de anunciar que el 37º Día Anual de Limpieza Costera de California volverá a las reuniones en persona en sitios de todo el estado este 18 de septiembre.

En este día, los californianos tomarán calles, parques, arroyos, ríos y la costa de 9 am a 12 pm para ayudar a evitar que los artículos de plástico de un solo uso y otra basura contaminen nuestro medio ambiente y fluyan hacia el océano.

La capacidad de recolectar en las ciudades de limpieza se detuvo el año pasado debido a las precauciones de COVID-19. En cambio, la Comisión alentó la limpieza individual o doméstica de vecindarios, parques locales, arroyos, costas o cualquier lugar al que los voluntarios tuvieran acceso seguro. Dados los desafíos, la participación en el esfuerzo de limpieza de un mes en 2020 fue asombrosa: cerca de 17,000 voluntarios retiraron más de 150,000 libras de basura, caminando más de 3,000 millas mientras lo hacían. Esos voluntarios se sumaron al récord continuo de limpieza como el evento de voluntarios más grande del estado: desde 1985, más de 1.6 millones de voluntarios han eliminado más de 26 millones de libras de basura.

Este año, dado que el estado ha reabierto con cautela, la mayoría de los organizadores locales se sienten seguros al restablecer los sitios de limpieza. Los voluntarios deben seguir las pautas de salud pública de su condado y se les anima a usar máscaras, hacer todo lo posible para permanecer a distancias seguras de otros voluntarios y monitorear la calidad del aire para asegurarse de que sea seguro asistir a la limpieza. Si bien la mayoría de los sitios de limpieza podrán avanzar como lo harían normalmente, en algunos casos los organizadores locales están reduciendo la cantidad de voluntarios permitidos en los sitios de limpieza para mantener distancias seguras.

Si algo se ha hecho evidente durante la pandemia, es que nuestros espacios al aire libre y los sitios de limpieza regular necesitan ayuda.

“La pandemia nos afectó a todos de muchas maneras”, dijo el Director Ejecutivo de la Comisión, Jack Ainsworth. “Hubo momentos en que los espacios al aire libre se convirtieron en los únicos lugares a los que muchos de nosotros podíamos ir con seguridad para refrescarnos y reflexionar. Si bien ha sido maravilloso ver a tantos redescubrir y disfrutar de nuestra costa, algunos de esos espacios pagaron el precio por nuestra incapacidad para realizar eventos de limpieza organizados el año pasado. Este Día de Limpieza Costera será una oportunidad importante para que todos cuidemos de este valioso recurso ”.

Además del Día de la Limpieza Costera, la Comisión Costera continúa animando a los voluntarios a reconocer el Mes de la Limpieza Costera limpiando donde sea que estén, siempre que puedan. La basura en nuestras calles y en los arroyos y parques locales puede convertirse fácilmente en contaminación del océano una vez que llegan las lluvias y arrastrar esa basura a los sistemas de aguas pluviales y finalmente al océano. Las limpiezas del vecindario brindan a todos la oportunidad de participar, sin importar cuándo ocurra.

Las personas que realizan limpiezas autoguiadas pueden descargar y usar la aplicación Clean Swell durante o después de la limpieza, y los totales se incluirán automáticamente en el recuento estatal más grande. Alternativamente, puede descargar e imprimir una tarjeta de datos en papel deastalcleanupday.org y enviarla a la dirección que se encuentra en el reverso de la tarjeta.

Para obtener más información sobre cómo unirse al esfuerzo, la Comisión tiene un mapa interactivo de ubicaciones de limpieza en cada rincón del estado, que está disponible en www.coastalcleanupday.org.

Consulte el sitio web para obtener actualizaciones y comparta su experiencia de limpieza en las redes sociales utilizando el hashtag #coastalcleanupday y #protectyourhappyplace. Realice una encuesta de limpieza posterior y reciba un cupón para un taco gratis de Rubio’s. El Día de la Limpieza Costera de California es parte de la Limpieza Costera Internacional, el evento de voluntarios más grande del mundo.

Siga los esfuerzos estatales en Facebook en facebook.com/CaliforniaCoast, Twitter twitter.com/TheCACoast y en Instagram en instagram.com/thecaliforniacoast/.

  • Para el 18 de septiembre será en persona, una vez que el año pasado fue suspendido por la pandemia
  • Limpiaran desde calles, parques, ríos, arroyos, hasta la Costa de plásticos y basura para evitar que lleguen al océano

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments