HomeDestacadasRegresa la fiesta del Mes de Concientización sobre CalFresh

Regresa la fiesta del Mes de Concientización sobre CalFresh

El evento se llevará a cabo este miércoles 4 de mayo en East Rancho Dominguez Park

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Este miércoles 4 de mayo regresa ​la fiesta del ​Mes de Concientización sobre CalFresh (CFAM) para lanzar la campaña anual del Condado ​dedicada a prevenir la inseguridad alimentaria y promover una alimentación saludable ​entre los residentes ​del programa CalFresh. 

El evento se llevará a cabo en East Rancho Dominguez Park, 15116 S. Atlantic Ave, Compton, CA 90221 a partir de las 9:30 de la mañana.

CalFresh es la versión de California del Programa Federal de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

“Esta será la primera reunión al aire libre para los socios de Calfresh Awareness Month desde el inicio de la pandemia de COVID-19”, dijo Sebastián Cervantes, asistente de Información Pública del Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Los Ángeles. “Tendremos obsequios de productos agrícolas gratuitos, se impartirá yoga, habrá reclutamiento para empleo de verano y una demostración Rethink Your Drink”.

El funcionario agregó que también se repartirán juguetes gratis para los niños que asistan y habrá una asistencia para inscribirse en el Programa CalFresh y más.

Cervantes explicó que con CalFresh Awareness Month o Mes de Concientización de CalFresh se trata de aumentar la conciencia pública sobre el Programa CalFresh. 

“El tema de la campaña de este año es CalFresh + Alimentos saludables y más, enfocándose en los beneficios adicionales de CalFresh, incluyendo la entrada gratuita a museos locales, descuentos en facturas de servicios públicos, tarifas reducidas en las líneas de transporte y más”, informó.

En el lugar estarán: la presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Holly J. Mitchell; la directora del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS), Antonia Jiménez; el Dr. Muntu Davis, Oficial de Salud del Condado del Departamento de Salud Pública; el presidente y director ejecutivo de Compton College y del distrito de Compton Community College, el Dr. Keith Curry.

Además asistirá Rigoberto Reyes, director de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Condado de Los Ángeles.

​QUE: The return of the CalFresh Awareness Month (CFAM)

CUANDO: May 4, 2022 

HORA: 9:30 AM​

DONDEEast Rancho Dominguez Park, 15116 S. Atlantic Ave, Compton, CA 90221. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments