HomeDestacadasResaltando la importancia de la vacunación antes de las festividades

Resaltando la importancia de la vacunación antes de las festividades

*En California, la propagación de COVID-19 se encuentra actualmente en niveles bajos, pero se espera que los casos aumenten durante el invierno, como lo han hecho en años anteriores.

Entre noviembre y diciembre hay muchas ocasiones para celebrar y reunirnos con nuestros seres queridos. En un esfuerzo por mantener a nuestras comunidades seguras durante las festividades es importante vacunarse contra el COVID-19 y otros virus de invierno antes del Día de Acción de Gracias.

En California, la propagación de COVID-19 se encuentra actualmente en niveles bajos, pero se espera que los casos aumenten durante el invierno, como lo han hecho en años anteriores.

Los datos oficiales revelan que los latinos tienen un mayor riesgo de contraer el virus y de sufrir COVID prolongado. Sorprendentemente, sólo el 57% de la comunidad latina ha sido vacunada, en comparación con más del 75% de la población en general, según datos oficiales publicados en el sitio web covid19.ca.gov

“Necesitamos alentar a los miembros de nuestra comunidad, particularmente aquellos en alto riesgo, a vacunarse. Esto incluye a nuestros adultos mayores y otros seres queridos, especialmente aquellos que viven en hogares multigeneracionales, ya que el riesgo de enfermedades graves aumenta con la edad”, dijo la Dra. Lucía Abascal, del Departamento de Salud Pública. “También es necesario proteger a las personas embarazadas, ya que el embarazo las pone en mayor riesgo. Además, las personas con enfermedades crónicas o sistemas inmunológicos comprometidos deben priorizar la vacunación”, añadió.

Todos tenemos un papel importante que desempeñar para mantenernos seguros y cuidar de nuestros seres queridos y la vacuna actualizada contra el COVID-19 es la mejor protección contra enfermedades graves en este otoño e invierno, además de ofrecer protección contra las variantes del virus que circulan en este momento.

Hay que recordar que muchas personas recibieron la última dosis hace más de un año, por lo que las autoridades de salud recomiendan ese impulso adicional de protección.

Además, hay grupos en nuestra comunidad que corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente, y los alentamos a vacunarse, incluyendo a nuestros adultos mayores, y aquellos que padecen de diabetes, hipertensión o que son sobrevivientes de cáncer.

“Para la mayoría de las personas, una sola dosis de la vacuna actualizada contra el COVID-19 es suficiente. La mayoría de las personas pueden recibir las vacunas contra el COVID-19 y la gripe al mismo tiempo. Además, la inmunización contra el VRS está disponible para adultos mayores de 60 años, personas embarazadas y recién nacidos”, señaló la Dra. Abascal.

Es importante destacar que las vacunas, las pruebas y los medicamentos relacionados con el COVID-19 siguen siendo gratuitos, en la mayoría de los casos. Las vacunas están cubiertas a través de la mayoría de los los planes de seguro médico, incluido Medi-Cal y proveedores de atención médica habituales. Para las personas sin seguro o con seguro que nos les cubre el costo, las vacunas son accesibles a través del programa Bridge Access de los Centros para el Control de Enfermedades y el programa Vacunas para Niños, a través de los departamentos de salud locales y las clínicas comunitarias del condado.

Las pruebas y los medicamentos para tratar la infección por COVID-19 también son gratuitos y ampliamente disponibles. La mayoría de los medicamentos son pastillas que pueden tomarse en casa, y están disponibles para todos, independientemente de su estado migratorio.

Estos medicamentos desempeñan un papel crucial en la prevención de enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes por COVID-19. Además, evidencia preliminar sugiere que pueden reducir el riesgo de COVID prolongado.

Para información sobre las vacunas contra el COVID-19 visita MyTurn.ca.gov o Vacunas.gov. 

Para información sobre tratamientos contra el COVID-19 o para hacer una tele-cita llama al 1 (888) 897-1244 o visita sesamecare.com/covidca

Para estar al día con tus vacunas y reducir las interrupciones de las fiestas próximas desde Acción de Gracias hasta Año Nuevo.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments