HomeDestacadasRetira Hilda Solís moción para despoblar y eliminar las malas prisiones del...

Retira Hilda Solís moción para despoblar y eliminar las malas prisiones del Condado de Los Ángeles

  • Buscará seguir recabando aportaciones de todas las partes interesadas para hacer un sistema penitenciario más humano.

LOS ÁNGELES, California – La Supervisora del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, emitió la siguiente declaración sobre el punto 22 del orden del día para “Despoblar las prisiones del Condado de Los Ángeles”, que estaba programado para la reunión de la Junta de Supervisores de mañana, 4 de abril de 2023.

“El Condado de Los Ángeles está sujeto a numerosos decretos federales de consentimiento y acuerdos de conciliación, incluidos los relacionados con el tratamiento proporcionado a las personas encarceladas con necesidades de salud mental y el grave hacinamiento en las cárceles del Condado, incluida la Cárcel Central de Hombres.

Son caros y cumplirlos es cada vez más difícil a medida que la población se vuelve más compleja; y las condiciones en las cárceles, como sabemos desde hace tiempo, son horribles e inhumanas.

El Condado se encuentra en un punto en el que se deben tomar medidas inmediatas. Sin embargo, la autoridad y la responsabilidad de cerrar la Cárcel Central de Hombres no recae únicamente en la Junta de Supervisores.  La Junta de Supervisores tiene jurisdicción y autoridad limitadas sobre el encarcelamiento seguro y el desvío de las personas en las cárceles del Condado, ya que estas autoridades recaen en gran medida en el Tribunal Superior de Los Ángeles, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR), y el Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Presenté la moción sobre “El condado de Los Ángeles debe tomar las medidas necesarias para despoblar y eliminar las cárceles del condado de Los Ángeles” como una forma de lograr un equilibrio entre los defensores de los justiciables y los representantes de la seguridad pública. Además, con los decretos federales de consentimiento y los acuerdos de conciliación, incluida una posible administración judicial por parte del Estado, consideré que esta medida era necesaria.

La intención detrás de mi moción era que la Junta de Supervisores utilizara la autoridad limitada que tiene para despoblar de forma segura, incluyendo:

Dando al Sheriff del Condado de Los Angeles autoridad para utilizar la vigilancia electrónica como una forma de alternativa al encarcelamiento.

Abogar para que la Corte Superior de Los Ángeles apoye al Condado en su búsqueda de “cuidado primero” como lo hizo una vez cuando adoptó un programa de fianza de emergencia COVID-19 a nivel estatal. Eso fijó la fianza en $0 para nuestra población preventiva, que representa casi la mitad de la población carcelaria total. Muchos de los que aún no han sido juzgados por delitos menores y delitos menores están languideciendo en las cárceles del Condado.

Solicitar al CDCR que acoja en sus instalaciones a las personas que se encuentran en las cárceles de los condados y que han sido condenadas a prisión. Esto incluye alrededor del 10% de la población total de las cárceles del Condado y ayudará a aliviar el hacinamiento.

Abogar por cambios legislativos a nivel estatal para que las personas médicamente frágiles puedan optar a la libertad compasiva.

No obstante, desde que se publicó la moción, mi oficina ha recibido preocupaciones de diversas partes interesadas: quienes creen que la moción no hace lo suficiente y quienes creen que hace demasiado. Por ello, volveré a remitir la moción a mi oficina para que pueda seguir recabando aportaciones de todas las partes interesadas. Debemos ayudar a equilibrar las necesidades de la seguridad pública al tiempo que cumplimos con nuestras obligaciones federales. Y en ese proceso, pido que los departamentos y agencias del Condado nos ayuden a satisfacer las necesidades de nuestros más vulnerables.”

Hahn se opone a propuesta para desocupar cárceles del Condado de Los Ángeles

Los Ángeles, CA – La presidenta de la Junta de Supervisoras Janice Hahn ha emitido la siguiente declaración con respecto a su oposición al punto 22 de la agenda de la reunión del 4 de abril de la Junta de Supervisoras, una propuesta para “Desocupar y Desencarcelar las Cárceles del Condado de Los Ángeles”:

“Esta Junta ha tomado medidas para desviar a los individuos de nuestras cárceles de manera segura, pero Men’s Central Jail sigue siendo superpoblada y peligrosa tanto para nuestros presos como para nuestros agentes. Sin embargo, tengo preocupaciones con respecto a esta propuesta y el impacto que podría tener en la seguridad pública, y no la puedo apoyar. Cualquier plan para disminuir la población en nuestras cárceles debe ser decidida en colaboración con los organismos de seguridad, nuestros subfiscales de distrito, y nuestras cortes. Tengo entendido que mi colega (Hilda Solís) piensa retirar esta propuesta de la agenda, y yo creo que es la decisión correcta”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments