HomeDestacadasRetiran fresas congelada vendidas en el condado de LA

Retiran fresas congelada vendidas en el condado de LA

  • Un caso de hepatitis A relacionado con fresas congeladas

Los Ángeles, Cal.- El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles identificó recientemente un caso de infección por el virus de la hepatitis A vinculado a un brote multiestatal.

Una investigación en curso de la FDA, los CDC y los departamentos de salud estatales y locales, incluido el Departamento de Salud Pública de California, ha vinculado el brote a fresas orgánicas congeladas importadas por un proveedor común de ciertas granjas situadas en Baja California, México.

La FDA ha retirado varias marcas de fresas congeladas y diferentes proveedores están tomando las medidas necesarias para retirar las fresas congeladas sospechosas de sus tiendas. Las fresas orgánicas congeladas se vendieron a una variedad de minoristas bajo múltiples etiquetas de marca, incluyendo Kirkland Signature, Simply Nature, Vital Choice, Made With, PCC Community Markets, y Trader Joe’s. Como se trata de un producto congelado, los residentes que puedan tener fresas congeladas compradas en Costco, Trader Joe’s, u otras tiendas enumeradas a continuación deben revisar los números de lote o códigos universales de producto (UPC) en el producto para determinar si sus fresas podrían estar implicadas. Los consumidores, restaurantes y minoristas no deben vender, servir ni comer fresas congeladas retiradas del mercado. Estos productos retirados deben devolverse o desecharse.

Si los consumidores compraron las fresas ecológicas congeladas retiradas y las comieron en las últimas dos semanas, y no se han vacunado contra la hepatitis A, deben consultar inmediatamente a su profesional sanitario para determinar si es necesaria la profilaxis postexposición (PPE). Se recomienda la PPE a las personas no vacunadas que hayan estado expuestas al virus de la hepatitis A en las últimas dos semanas, porque la vacunación puede prevenir una infección por el virus de la hepatitis A si se administra en los 14 días siguientes a la exposición. Las personas con evidencia de vacunación previa contra la hepatitis A o de infección previa por el virus de la hepatitis A no necesitan PPE.

Los síntomas de una infección por el virus de la hepatitis A incluyen náuseas, vómitos, dolor abdominal y orina oscura. Póngase en contacto con su proveedor de atención sanitaria si tiene estos síntomas y ha comido fresas sujetas a la retirada en las últimas 6 semanas.

Los siguientes proveedores y tiendas están tomando medidas

California Splendor, Inc. de San Diego, California, ha retirado ciertos lotes de bolsas de 4 libras de fresas enteras orgánicas congeladas Kirkland Signature que se vendieron en las tiendas Costco de Los Ángeles y Hawai, y en dos centros comerciales de San Diego. Los lotes de Kirkland Signature Frozen Organic Whole Strawberries sujetos a esta retirada se pueden encontrar en el siguiente sitio web de la FDA: https://www.fda.gov/food/outbreaks-foodborne-illness/outbreak-investigation-hepatitis-virus-infections-frozen-strawberries-february-2023. El sitio web se actualizará a medida que se identifiquen lotes adicionales.

Scenic Fruit Company de Gresham, Oregón, también está retirando fresas orgánicas congeladas vendidas a Costco, Aldi, KeHE, Vital Choice Seafood, PCC Community Markets y mezcla tropical orgánica congelada vendida a Trader Joe’s. La información de la FDA sobre los productos sujetos a esta retirada está disponible en el siguiente sitio web: https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/updated-scenic-fruit-company-recalls-frozen-organic-strawberries-and-frozen-organic-tropical-blend.

Acerca de la hepatitis A

La hepatitis A es una infección hepática causada por el virus de la hepatitis A (VHA). El VHA es muy contagioso y se transmite de persona a persona por vía fecal-oral durante el contacto personal estrecho o a través de la ingestión de alimentos o agua contaminados. La mayoría de los adultos con hepatitis A aguda presentarán síntomas que pueden incluir fiebre, fatiga, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina de color oscuro e ictericia. Los síntomas suelen durar menos de 2 meses, aunque algunos pueden presentar una enfermedad prolongada o más grave. No existe una terapia antiviral específica. La vacunación es la mejor forma de prevenir la enfermedad. Además, la infección puede prevenirse en los contactos íntimos de los pacientes mediante la vacunación o la administración de inmunoglobulina en las 2 semanas siguientes a la exposición.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments