HomeDestacadasAlerta por tormenta invernal

Alerta por tormenta invernal

  • Salud Pública insta a los residentes a mantenerse informados, tomar precauciones y protegerse a sí mismos y a los demás durante las condiciones de clima frío.

LOS ANGELES – Se pronostican lluvias y temperaturas frías a finales de esta semana y el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles insta a los residentes a tomar las precauciones necesarias para evitar problemas graves de salud y seguridad.

Durante estas condiciones de clima frío, usted puede hacer varias cosas para ayudarse a sí mismo y a otros a mantenerse a salvo:

    Evite el envenenamiento por monóxido de carbono. Nunca utilice un generador dentro de una casa, cobertizo o garaje, incluso si las puertas y ventanas están abiertas. Mantenga los generadores en el exterior y lejos de ventanas, puertas y conductos de ventilación.

    No utilice nunca parrillas de carbón ni estufas de camping en el interior. Se han producido muertes después de que la gente quemara carbón o utilizara estufas de campamento en espacios cerrados, lo que produjo niveles letales de monóxido de carbono.

    No caliente nunca su casa con una cocina o un horno de gas.

    No toque ni se acerque a una línea eléctrica caída; llame al 9-1-1 si ve una línea eléctrica caída o dañada.

    Evite el uso de velas. Si es posible, utilice linternas. Si tiene que utilizar velas, no las encienda encima ni cerca de nada que pueda incendiarse. No deje nunca velas encendidas sin vigilancia ni cerca de niños o ropa de cama. Apague las velas cuando salga de la habitación.

    Tenga un plan de energía de reserva si usted o alguien de su familia depende de la electricidad para sus aparatos médicos.

    Vístase por capas y tenga mantas a mano para abrigarse. Las capas le mantendrán más abrigado que un jersey abultado. Manténgase seco para evitar la hipotermia.

    Si no hay peligro, vaya a ver a los vecinos que puedan necesitar ayuda: los ancianos, las personas con discapacidad y los niños pequeños corren más peligro con el frío extremo.

“Esta inusual tormenta invernal prevista para finales de esta semana traerá frío, fuertes vientos, lluvia y nieve. Por favor, tome precauciones para asegurarse de que usted, sus seres queridos y sus vecinos se mantienen seguros y calientes”, dijo el Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles Muntu Davis, MD, MPH. “Las personas más vulnerables al frío son los niños, los ancianos, los discapacitados y las personas con necesidades médicas especiales. Si usted necesita un lugar cálido para quedarse, hay refugios y otras instalaciones públicas disponibles para ayudar a mantener a salvo, caliente y seco.”

Riesgos para la salud

Hipotermia: Las personas expuestas al frío durante periodos prolongados pueden perder calor corporal y desarrollar hipotermia.  Los síntomas varían en función del tiempo de exposición a las bajas temperaturas.  Los primeros síntomas de hipotermia son escalofríos, fatiga, pérdida de coordinación, confusión y desorientación. Los síntomas tardíos de la hipotermia incluyen ausencia de escalofríos, piel azulada, pupilas dilatadas, pulso y respiración lentos y pérdida del conocimiento.

Congelación: Las personas expuestas a condiciones climáticas extremadamente frías con nieve y temperaturas bajo cero pueden correr el riesgo de sufrir congelación. La congelación es una lesión corporal causada por el frío que provoca la pérdida de sensibilidad y color en las zonas afectadas. Las zonas afectadas más comunes son la nariz, las orejas, las mejillas, la barbilla, los dedos de las manos o de los pies. Caliente suavemente a la persona y busque atención médica inmediata si cree que alguien muestra signos de hipotermia o congelación.

Intoxicación por monóxido de carbono:  El monóxido de carbono (CO) es un gas inodoro e incoloro que puede matarle. Se encuentra en los humos producidos cada vez que se quema combustible en coches o camiones, motores pequeños, estufas, linternas, parrillas, chimeneas, cocinas de gas u hornos. El monóxido de carbono puede acumularse en interiores y envenenar a las personas y animales que lo respiran. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, dolores de cabeza, dolores musculares y articulares y náuseas. La exposición a niveles elevados de monóxido de carbono puede provocar la muerte en cuestión de minutos. Las personas intoxicadas por monóxido de carbono deben salir inmediatamente al aire libre y ser trasladadas a urgencias para recibir tratamiento médico inmediato.

Refugios de emergencia

Los refugios de emergencia de Los Angeles Homeless Services Authority (LAHSA) ofrecen refugios temporales en todo el Condado para proteger a las personas sin hogar durante los meses más fríos. Estas camas están disponibles hasta marzo de 2023.

Las personas que buscan servicios de refugio para permanecer en un lugar cálido pueden visitar www.lahsa.org/winter-shelter, marcar 2-1-1 o llamar a la línea directa de refugio de invierno al 1(800) 548-6047. Hay servicios de transporte disponibles para quienes los necesiten. 

Los residentes y propietarios de negocios del condado de Los Ángeles, incluidas las personas con discapacidad y otras personas con necesidades funcionales y de acceso, también pueden llamar al 2-1-1 o visitar www.211la.org para obtener información sobre preparación para emergencias y otros servicios de referencia las 24 horas del día y los siete días de la semana. Las personas sordas o con dificultades auditivas pueden llamar a la línea TDD al 1-800-660-4026.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments