HomeDestacadas"Sirenas del silencio” | Promueven la concienciación sobre el autismo y las...

“Sirenas del silencio” | Promueven la concienciación sobre el autismo y las necesidades especiales, y difundir la bondad

* La supervisora y presidenta del condado de los ángeles, Janice Hahn, el departamento de bomberos y la comunidad inauguran nueva torre de salvamento en la playa.

* Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), uno de cada 36 niños está diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Los Ángeles, CA – La Supervisora del Cuarto Distrito del Condado y Presidenta Janice Hahn, junto con miembros del equipo del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD) y del Departamento de Playas y Puertos (DBH), se unieron ayer 27 de marzo a los voluntarios para dar el pistoletazo de salida a una nueva torre de salvavidas con la temática especial de promover la concientización sobre el autismo, las necesidades especiales y difundir la bondad.

“El Día de César Chávez es un día festivo para el Condado de Los Ángeles, pero mi personal y yo nos ofrecimos voluntarios para utilizarlo como un día de servicio y ayudamos a repintar la Torre de Salvamento de Torrance Beach”, dijo el Supervisor Hahn. “El diseño elegido es especial. Será una instalación de arte permanente de sensibilización sobre el trastorno del espectro autista (TEA), la promoción de la aceptación y la inclusión, y la celebración de la labor de nuestro Departamento de Bomberos está haciendo para proteger y servir mejor a los niños con TEA y sus familias.”

Diseñada por Scott Snyder, socorrista oceánico del LACoFD, la torre de salvamento será pintada a mano durante toda la semana (del 27 al 31 de marzo) por personas con TEA y necesidades especiales y sus familias, así como por defensores, educadores y grupos comunitarios. La torre de salvamento, en pleno funcionamiento, será decorada con audacia para convertirse en una instalación artística permanente, inspirada en el galardonado programa de concienciación, educación e inclusión sobre el autismo y las necesidades especiales Sirenas del Silencio del LACoFD. El colorido mural de la torre representa una ráfaga de corazones vibrantes en tonos rojos, dorados y azules, que ejemplifican la exuberancia de la alegría, el amor y la bondad, al tiempo que acogen todas las capacidades.

“Esta torre de salvamento, única en su género, simboliza nuestro empeño por ofrecer el más alto nivel de atención a todos los que viven, trabajan y juegan en las comunidades a las que servimos”, declaró Anthony C. Marrone, Jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles. “Los miembros de nuestro equipo pueden relacionarse con el lema de Sirenas del Silencio de que ‘El cuidado no necesita palabras’ y ‘Abrazar todas las habilidades’ porque ellos también conocen y aman a alguien con autismo y necesidades especiales”.

DBH está con LACoFD en apoyo de la conciencia del autismo y la aceptación.  “Nuestro personal de mantenimiento de playas y artesanía trabajó entre tormentas torrenciales para preparar la Torre de Salvavidas de Torrance Beach para llevar el importante mensaje de apoyo a las personas con TEA y el programa Sirenas del Silencio”, dijo el director de DBH, Gary Jones. “Nosotros también sabemos que es importante que todo el mundo se sienta seguro, protegido y cómodo en nuestras playas. Esta torre es una expresión visual de ese mensaje para millones de visitantes que acuden anualmente a nuestras playas.”

La torre de salvamento estará terminada para el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra anualmente el 2 de abril, durante el Mes de la Concienciación y Aceptación del Autismo, designado a escala nacional y del condado.

Agradecemos la generosidad y el apoyo de Behr Paint Company, que proporcionó la pintura y los materiales para esta iniciativa comunitaria.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, uno de cada 36 niños está diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para algunos niños con TEA, las luces y las sirenas se convierten en una sobrecarga sensorial abrumadora. Cada persona con TEA es única y tiene una serie de dificultades, como la comunicación y las habilidades sociales. Algunos pueden tener una comunicación verbal limitada o no verbal, lo que representa casi un tercio de las personas con autismo.

El programa Sirenas del Silencio consta de tres componentes:

1) educación y concienciación para los primeros intervinientes del Departamento mediante un módulo de formación obligatoria, así como acceso a ayudas visuales y material informativo (disponible más abajo) con consejos y sugerencias prácticas sobre cómo acercarse, responder y comunicarse

 2) actos adaptados a las necesidades especiales para que los residentes conozcan e interactúen con los primeros intervinientes en un espacio acogedor y sensible a los sentidos

 3) artículos relacionados con la seguridad (por ejemplo, fundas para cinturones de seguridad, juguetes sensoriales, etc.) para pacientes con necesidades especiales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments