HomeCaliforniaSnow & Tell: Caltrans se adelanta para ayudar a los californianos en...

Snow & Tell: Caltrans se adelanta para ayudar a los californianos en sus viajes helados

  • La práctica de hábitos de conducción segura y la preparación adecuada de los vehículos para el invierno ayudan a los conductores a llegar a sus destinos sin incidentes 

Sacramento – Meses antes de que la Madre Naturaleza cambie las mangas cortas por las raquetas de nieve, el personal de mantenimiento de Caltrans en todo el Estado Dorado comienza los preparativos para las primeras ráfagas de la temporada.

Los equipos de Caltrans trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana, en condiciones meteorológicas adversas para mantener la seguridad en las carreteras.

Este vídeo lleva a los espectadores entre bastidores mientras los expertos en mantenimiento del Departamento preparan más de 1.500 piezas de maquinaria pesada y quitanieves para su despliegue en condiciones invernales:

He aquí algunos consejos de conducción fiables que ayudarán a los californianos a mantenerse seguros durante los desplazamientos invernales.

CONSEJOS PARA CONDUCIR EN INVIERNO:

Antes de salir a la carretera, visite el sitio web de Caltrans y consulte QuickMap (quickmap.dot.ca.gov) para obtener información sobre el tráfico en tiempo real o llame al 1-800-427-ROAD.

Hágase a un lado para permitir que los equipos de mantenimiento de Caltrans, los agentes de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y otro personal de emergencia realicen las importantes tareas necesarias para mantener las carreteras abiertas y responder rápidamente a las emergencias.

Encienda los faros para ver y ser visto. Sea observador y mantenga una distancia de seguridad detrás del equipo quitanieves. No se agolpe detrás de la máquina quitanieves. No adelante a las máquinas quitanieves a menos que se lo indique la policía o el personal de los servicios públicos de emergencia.

Prepárese para los retrasos y lleve comida, agua, mantas y otros artículos de primera necesidad, así como cargadores de teléfonos móviles. 

Compruebe sus neumáticos. Asegúrese de que están bien inflados y de que la banda de rodadura está en buenas condiciones. Lleve siempre cadenas. Asegúrese de que son del tamaño adecuado para sus neumáticos y de que funcionan correctamente.

Prepare su vehículo para el invierno. Asegúrese de que los frenos, los limpiaparabrisas, la calefacción/descongelador y el sistema de escape funcionan correctamente. Asegúrese de que los líquidos están bien rellenados, especialmente el líquido limpiaparabrisas.

Reduzca la velocidad para adaptarla a las condiciones de conducción y disponer de más tiempo para llegar a su destino. Tenga en cuenta que los puentes y las rampas pueden estar más resbaladizos y helados que la calzada.

Mantenga cargadas las baterías de su vehículo eléctrico y lleno el depósito de combustible. El mal tiempo puede provocar grandes retrasos o cierres.

Si empieza a resbalar sobre nieve o hielo, levante lentamente el pie del acelerador y gire en la dirección deseada. No bloquee los frenos: bombee si es necesario o aplique una presión constante si su vehículo está equipado con frenos antibloqueo.

En el sitio web de Caltrans puede encontrar más consejos para conducir con seguridad en invierno y más información sobre los esfuerzos de Caltrans para preparar el sistema de transporte para el clima estacional.

Haga clic aquí para ver vídeos e imágenes que demuestran el trabajo del Departamento para prepararse para las condiciones adversas de las carreteras y los viajes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments