- La supervisora Janice Hanh ora por la recuperación del menor que habla solo su lengua materna.
Los Ángeles, CA– La supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, anunció hoy su intención de solicitar a la Oficina de Protección Infantil del Condado de Los Ángeles que lleve a cabo una investigación sobre el presunto abuso de un niño de 4 años en Norwalk por parte de su madre adoptiva.
“Esta historia es espantosa”, dijo el supervisor Hahn. “Se suponía que debíamos proteger a este niño cuando lo alejamos de su familia, pero si estas acusaciones son ciertas, lo ponemos al cuidado de una madre adoptiva abusiva que lo lastimó tan gravemente que tuvo que ser hospitalizado. Orando por la recuperación de este niño y estoy pidiendo una investigación completa por parte de la Oficina de Protección Infantil. No solo necesitamos saber cómo es posible que pudiéramos haber colocado a un niño en un hogar así, sino que también debemos preguntarnos por qué fue eliminado en primer de su primer hogar y si las barreras del idioma podrían haber tenido un papel en esa decisión “.
Una moción que pide la investigación se incluirá en la agenda de la próxima reunión del 16 de noviembre de la Junta de Supervisores.
La madre adoptiva, Gabriela Casarez, fue identificada y arrestada por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles por abuso infantil el 29 de octubre de 2021 en la ciudad de Norwalk.
El 2 de noviembre de 2021, el caso se presentó a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles en el Tribunal Superior de Norwalk. El Fiscal de Distrito presentó un cargo por delito grave de agresión a un niño que se vuelve comatoso / parálisis y dos cargos por delito grave de abuso infantil en circunstancias o condiciones que probablemente causen lesiones corporales graves o la muerte.