HomeDestacadasSolís aplaude el anuncio del Gobernador Newsom de 35 millones de dólares...

Solís aplaude el anuncio del Gobernador Newsom de 35 millones de dólares para la Fase 2 de la línea Dorada del Metro

  • De la estación Atlantic del Este de Los Ángeles hasta Whittier

LOS ÁNGELES, California – La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, ha hecho pública la siguiente declaración en reacción a la concesión por parte del gobernador Newsom de 35 millones de dólares para la Fase 2 del Corredor de Tránsito del Lado Este del Transporte Metropolitano (Metro) del condado de Los Ángeles, que ampliará la Línea L (Dorada) de Metro por fases desde el este de Los Ángeles hasta Whittier.

“Estoy muy agradecido al gobernador Gavin Newsom por apoyar el compromiso de Metro con la equidad en las infraestructuras y servicios de transporte. Las comunidades del Eastside llevan mucho tiempo esperando que esta ampliación de la línea pase de ser una línea en un plano a una conexión real con nuestro sistema ferroviario más amplio. Me entusiasma ver que estamos un paso más cerca de poner la primera piedra de esta opción de transporte para nuestros residentes, ya que aumentará enormemente el acceso a las oportunidades de aprender, ganar dinero y crecer”.

El segmento inicial de la Fase 2 del Proyecto del Corredor de Tránsito del Lado Este es la alternativa preferida a nivel local que extenderá la Línea L (Dorada) de Metro 4,6 millas al este desde la actual terminal en Atlantic Station, en la zona no incorporada del Este de Los Ángeles, hasta una nueva estación en Greenwood Avenue, en la ciudad de Montebello. El proyecto construirá cuatro nuevas estaciones de tren para proporcionar acceso al sistema ferroviario de Metro a las comunidades del Este de Los Ángeles, cerrando las brechas de servicio en el acceso al transporte y la movilidad que experimentan los residentes y viajeros del Eastside en la actualidad.

Cuando se completen todas las fases del proyecto Eastside Extension Phase 2, la línea de metro ligero recorrerá Atlantic Boulevard en el este de Los Ángeles hasta Citadel Outlets, y conectará las ciudades de Montebello y Pico Rivera, antes de terminar en Lambert Road en Whittier. Se trata de una extensión ferroviaria que se prevé que proporcione a los viajeros de un corredor de gran demanda de desplazamientos un alivio a los limitados sistemas de transporte de que disponen actualmente. Además, el proyecto proporcionará una conexión con la red de transporte regional a través del Conector Regional, una nueva extensión ferroviaria del Metro que se está construyendo en el centro de Los Ángeles y que se inaugurará este verano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments