HomeSaborTianguis Gastronómico “Desde mis raíces con sus sabores”

Tianguis Gastronómico “Desde mis raíces con sus sabores”

  • Se realiza del 14 al 25 de Julio en el Paseo Juárez “El Llano” en el centro de la ciudad

Oax.- El espíritu popular de Julio, Mes de la Guelaguetza 2023 y el protagonismo de la cocina tradicional como bien patrimonial de México, son los elementos que distingue al Tianguis Gastronómico “Desde mis raíces con sus sabores”, el cual fue inaugurado por el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano, el pasado viernes 14 de julio en el Paseo Juárez El Llano.

Del 14 al 25 de julio, este espacio público de la capital oaxaqueña -el cual ha sido respetado en cada detalle de su organización- es sede de este magno evento que hará sentir como en casa no solo a las y los oaxaqueños, también a visitantes nacionales e internacionales, en un horario de atención de 11:00 a 22:00 horas.

En un ambiente de hermandad, cariño y solidaridad que distingue al pueblo oaxaqueño, fue como se oficializó el inicio de este tianguis que representa una oportunidad para reunirse en familia y con amistades en un solo corazón y comedor para conquistar los paladares de quienes han salido de casa o de quienes se aventuraron a vivir la experiencia que distingue a la Guelaguetza 2023.

En un escenario, cuyo principal atributo fueron los insumos presentados por las y los cocineros tradicionales en honor a la madre tierra por proveer lo necesario para sazonar cada platillo de las ocho regiones, Irma Bolaños Quijano destacó que en este tianguis se fusionará la magia de Oaxaca a través de su cocina, donde cada región ha creado un sabor único.

“En cada platillo, están presentes los sabores representativos de un pueblo creativo, fraterno y solidario. Invito a nuestras hermanas y hermanos, así como visitantes nacionales y extranjeros para que vengan al parque conocido como El Llano a deleitarse e impregnarse de los sabores de Oaxaca”, resaltó ante la representante de la Diosa Centéotl 2023 Leticia Santiago Guzmán, originaria de Santiago Yaitepec y titulares de las secretarías de la administración pública estatal.

En su oportunidad, Maribel Salinas Velasco, directora general del organismo destacó que Oaxaca es un pueblo que abraza solidariamente a quienes lo visitan. “Nos colma de inmensa alegría compartir con ustedes nuestras celebraciones, llenas de música, danza, colorido y en este caso, de aromas y sabores”, dijo.

“Desde mis raíces con sus sabores”, continuó, representa la variedad de platillos elaborados por las manos de cocineras y cocineros tradicionales que nos comparten sus saberes ancestrales para conocer a través de los sentidos su herencia cultural y quienes han visitado esos pueblos, rememoren su estancia en ellos y quienes aún no los conocen, que se sientan motivados a visitarlos.

Destacó que los insumos vienen directamente del campo oaxaqueño y de los mares, pues se pretende que la gama de sabores que enuncia cada platillo sea lo más fidedigno posible al sabor original que se ofrece en cada comunidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments