HomeGeneralesTodavía no estamos del otro lado de pandemia: Bárbara Ferrer

Todavía no estamos del otro lado de pandemia: Bárbara Ferrer

Los Ángeles, Cal.- No obstante que a nivel federal se habla de levantar las restricciones de confinamiento para los primeros días del próximo mes de mayo, lo cierto es que en California se extendió hasta el 15 de mayo y posiblemente más o gradualmente se iría levantando, señaló el pasado miércoles 14 de abril, la doctora y directora de Salud Publica del condado angelino, Bárbara Ferrer.

En su conferencia diaria sobre el COVID-19, la funcionaria del condado dijo “estamos muy seguros que el impacto es positivo de “seguro en casa”, y hay muchos  mensajes en las noticias nacionales de la reapertura del país, pero todavía no estamos al otro lado de la pandemia. En el condado de Los Ángeles, se seguirá con lo que estamos haciendo”, sostuvo.

Tras informar que 10 mil personas se habían realizado la prueba de Covid-19 y que siguen aumentado,- pero que se sigue recomendando solo a las personas que tienen síntomas-, la doctora dijo “no hemos cruzado el umbral de la pandemia”.

“El mantenerse seguro en casa está dando resultados positivos. Estamos trabajando para reducir la propagación del COVID 19. No queremos abrumar los hospitales, ni perder lo que hemos logrado con mantener la cuarentena, es esencial mientras buscamos la medicina y la vacuna”.

Ferrer dijo que saben que si ahora relajan la orden de estar en casa tendrán más casos y habrá un aumento repentino de muertes que los obligarán a restablecer las restricciones.

“No tenemos que llegar a un lugar que tener que cerrar nuevamente, para eso dijo que se tienen que reforzar y trabajar en el cuidado de las personas enfermas y que necesitan cuidados médicos, además de reforzar la prevención”.

Comentó que necesitan que todos tengan equipos de seguridad, proteger a los más graves de enfermería, a los residentes de la tercera edad y a los que tienen condiciones médicas.

“Tenemos que tener para que todos tengan la prueba de COVID 19, aumenta los recursos en laboratorio para procesar los análisis, incluye que las personas tienen que estar en cuarentena, tenemos que asegurarnos, en los negocios, mantener la distancia de 6 pies, mantenerse con las mascarillas”.

Ferrer dijo que estarán trabajando en las siguientes semanas y que la meta es que todos regresen a trabajar de una manera segura.

Trabajando con los encarcelados

En tanto el defensor publico del condado de Los Ángeles, Ricardo Gracía, dijo que están trabajando con 3 mil 500 personas, muchas encarceladas antes de juicio. “Queremos que las personas encarceladas tengan las mismas protecciones que el resto de la sociedad”.

“Queremos reducir la cantidad para que ellos puedan hacer lo que nosotros de protegernos”, sostuvo al indicar que han pedio a los tribunales acelerar las audiencias para que los jóvenes puedan ir a sus casa y evitar la propagación con la limitación de las personas encarceladas.

“Sabemos que es de vida o muerte. Tenemos que buscar oportunidades de reducir en reformatorios y campamentos, tribunal de menores y de probatoria para acelera las audiencias y que los jóvenes sean excarcelados”.

De acuerdo al Sheriff, había 64 casos en las cárceles. La mayoría del personal y cuatro casos en reformatorio de jóvenes.

Cada semana es critica para aminorar la propagación, dijo la doctora Ferrer, al explicar que el gobernador de California está alineando los planes hasta cerciorarse que no habrá aumentos de casos y que en cada negocio se cuiden a los empleados, antes de alivianar el confinamiento social.

Ferrer dió las últimas estadísticas de casos y de muertes por el COVID-19 que hasta el pasado miércoles 15 de abril afectaba a 10 mil 496 casos confirmados como positivos y un total de 402 muertes. Tan solo el miércoles pasado se contaban 42 nuevas muertes y en las últimas 48 horas había mil 142 casos nuevos.

El ochenta y cuatro por ciento de las personas que murieron tenían problemas de salud subyacentes. De los que murieron, la información sobre raza y etnia está disponible para 330 personas (88 por ciento de los casos); El 34% de las muertes ocurrieron entre los residentes latinos, el 31% entre los residentes blancos, el 17% entre los residentes asiáticos, el 15% entre los residentes afroamericanos y el 2% entre los residentes que se identificaron con otras razas.

Hasta el día el 15 de abril 2.704 personas que dieron positivo para COVID-19 (26% de los casos positivos) han sido hospitalizadas en algún momento durante su enfermedad. La capacidad de las pruebas continúa aumentando en el condado de Los Ángeles, con resultados de pruebas disponibles para casi 67,500 personas y el 11% de las personas con resultados positivos.

En el caso de los bomberos había hasta el 14 de abril 16 casos, con 19 en cuarentena y 3 aislados y enfermos.

Anuncia gobernador de CA 75 millones para indocumentados

“California es el estado más diverso de la nación. Nuestra diversidad nos hace más fuertes y resistentes. Todos los californianos, incluidos nuestros vecinos y amigos indocumentados, deben saber que California está aquí para apoyarlos durante esta crisis. Todos estamos juntos en esto ”, dijo el gobernador Gavin Newsom el pasado miércoles 15 de abril.

 De acuerdo a un comunicado de prensa el fondo de ayuda de California por desastre de $ 75 millones apoyará a los californianos indocumentados afectados por COVID-19 que no son elegibles para beneficios de seguro de desempleo y ayuda por desastre, incluida la Ley CARES, debido a su estado migratorio.

Aproximadamente 150,000 californianos adultos indocumentados recibirán un beneficio en efectivo por única vez de $ 500 por adulto con un límite de $ 1,000 por hogar para hacer frente a las necesidades específicas derivadas de la pandemia de COVID-19. Las personas pueden solicitar apoyo a partir del próximo mes.

El Fondo de Ayuda para Desastres del estado se dispersará a través de un modelo basado en la comunidad de organizaciones sin fines de lucro regionales con experiencia y servicio a comunidades indocumentadas.

 Además de los $ 75 millones en fondos estatales, Grantmakers Preocupated with Immigrants and Refugees (GCIR), una red de fundaciones enfocadas en temas de inmigración, se ha comprometido a recaudar $ 50 millones para apoyar la asistencia financiera directa a familias de inmigrantes indocumentados a través del Fondo de la Resiliencia de Inmigrantes de California con inversiones iniciales de $ 5.5 millones de Emerson Collective, Blue Shield of California Foundation, The California Endowment, The James Irvine Foundation, Chan Zuckerberg Initiative y un donante anónimo, entre otros. Los interesados ​​en apoyar este fondo pueden donar en www.immigrantfundCA.org.

En California, el departamento de Salud Publica había anunciado hasta el miércoles 15 de abril 24 mil 424 casos confirmados con 821 muertes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments