sábado, abril 18, 2026
HomeDestacadasTolerancia Cero: La alcaldesa Bass anuncia un despliegue estratégico del Departamento de...

Tolerancia Cero: La alcaldesa Bass anuncia un despliegue estratégico del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en el centro de Los Ángeles tras una reciente toma de calles

LOS ÁNGELES – La alcaldesa Karen Bass anunció hoy un despliegue estratégico del LAPD en el centro de Los Ángeles. El anuncio se produce tras una toma de calles seguida de un incidente en los apartamentos Circa LA.

La alcaldesa Bass estuvo acompañada por el jefe del LAPD, Jim McDonnell; la presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Central de la Ciudad, Nella McOsker; la cofundadora de la Asociación de Residentes del Centro de Los Ángeles, Cassy Horton; y otros líderes y residentes del centro. El despliegue incluye una combinación de patrullas, patrullas a caballo, patrullas a pie y unidades encubiertas para proteger a todos los que viven aquí y visitan el centro de Los Ángeles.

“Un mensaje para cualquiera que crea que puede venir al centro y causar problemas: el LAPD estará presente en el centro para arrestarlos”, dijo la alcaldesa Karen Bass. Lo ocurrido en Circa LA Apartments es despreciable. Y tenemos cero tolerancia con las ocupaciones de calles. Luchamos día a día para reconstruir nuestra economía. Tras décadas de fracasos municipales, mi administración lideró la construcción de un centro de convenciones moderno y competitivo. Es una inversión catalizadora: no permitiré que nadie venga al centro y descarrile nuestro progreso.

El incidente de este fin de semana en el corredor Figueroa y LA Live fue extremadamente preocupante, y las preocupaciones expresadas por residentes, comercios y visitantes están totalmente justificadas, declaró el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Jim McDonnell. Nuestro mensaje de hoy es simple: el Departamento de Policía de Los Ángeles está plenamente comprometido con el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad en esta zona vital de nuestra ciudad. Hemos aumentado la visibilidad, reforzado la aplicación de la ley y ampliado nuestras colaboraciones para disuadir la actividad delictiva y exigir responsabilidades a los infractores. El público merece sentirse seguro en estos barrios, y nos mantendremos presentes, atentos y comprometidos. “El centro de Los Ángeles debe ser seguro y acogedor. No solo porque alberga a 90,000 residentes, aumenta a 400,000 trabajadores diurnos y recibe a 18 millones de visitantes al año, sino porque este motor económico genera un tercio de los ingresos fiscales esenciales de la ciudad”, declaró Nella McOsker, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Residentes del Centro de Los Ángeles. “Inversiones específicas en seguridad pública como esta ayudan a revitalizar el presupuesto municipal y la economía de Los Ángeles”.

“Confío en que hoy marcará el inicio de una colaboración más profunda entre los residentes del centro y la ciudad en el tema que más nos importa: la seguridad pública”, declaró Cassy Horton, cofundadora de la Asociación de Residentes del Centro de Los Ángeles. “La seguridad pública es lo que hace posible todo lo que amamos de este barrio. Hoy se han asumido compromisos reales que representan el tipo de colaboración entre los residentes y las instituciones cívicas que nuestro barrio ha necesitado durante mucho tiempo”.

Desde que asumió el cargo, el alcalde Bass ha priorizado la revitalización del centro de Los Ángeles, trabajando directamente con residentes y empresarios para abordar sus preocupaciones en materia de seguridad pública e invirtiendo en proyectos que impulsen el crecimiento económico. Ya estamos viendo resultados: tres organizaciones han elegido Los Ángeles como sede de sus conferencias anuales tras la aprobación del alcalde Bass del Proyecto de Modernización y Expansión del Centro de Convenciones de Los Ángeles (LACC). Estas conferencias atraerán a aproximadamente 55,000 personas a Los Ángeles, lo que generará un impacto económico cercano a los $100 millones y aportará aproximadamente $3.4 millones al Fondo General de la Ciudad de Los Ángeles.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments