El Contrato Entra en Efecto Inmediatamente con la Ratificación
Los Angeles, CA – Empleados miembros del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW) Locales 5, 135, 324, 648, 770, 1167, 1428 y 1442 votaron el pasado viernes 8 de noviembre para ratificar un nuevo contrato de tres años con CVS Pharmacy. Se logró el acuerdo después de meses de negociaciones, una huelga por ULPs de tres días y una participación activa de miles de farmacéuticos, empleados y técnicos de farmacia de California.
Los ocho locales sindicales de UFCW dieron a conocer la siguiente declaración:
“El día de hoy al ratificar este contrato, los trabajadores de CVS han asegurado aumentos de sueldo significativos para todos los trabajadores, niveles de personal más seguros y un plan médico más accesible para miembros que estaban batallando con el alto costo del plan médico de la compañía. Después de incontables horas en la mesa de negociaciones y una huelga estratégica en siete farmacias del Sur de California, en protesta por las acciones ilegales de la compañía, los trabajadores de UFCW se mantuvieron unidos por sus familias y por ellos mismos y lograron un contrato fuerte. Este contrato es un resultado concreto y directo del incansable trabajo del comité de negociaciones encabezado por trabajadores. Juntos, nuestros miembros están luchando por un futuro más prometedor y este contrato va a ayudar a lograr esa meta”.
ANTECEDENTES
Provisiones clave de este acuerdo incluyen:
- Aumentos de sueldo para todos los trabajadores por cada año del contrato. Los aumentos iniciales serán retroactivos al 7 de julio de 2024.
- Nuevas tasas de pago por antigüedad a los 10 y 15 años resultando en aumentos de sueldo de cerca del 20% durante los 3 años.
- Eliminación de la escala de sueldos de 2 niveles para las clasificaciones de asociados de tienda y asociados de farmacia.
- Más aumento en bonos del plan médico para empleados que estaban batallando con el alto costo del plan médico de la compañía.
- Protección a beneficios de salud para los empleados que están en el plan de salud administrado por el sindicato.
Este contrato entra en efecto inmediatamente para más de 7,000 trabajadores esenciales de farmacias de CVS en todo California.