HomeDestacadasTrabajadores de Kaiser Permanente Votan sobre Acuerdo Tentativo con el Gigante de...

Trabajadores de Kaiser Permanente Votan sobre Acuerdo Tentativo con el Gigante de la Atención Médica

Los Ángeles– Evitando una huelga nacional,cerca de 4,000 miembros del sindicato UFCW en Kaiser Permanente representados por seis locales sindicales en el Sur de California, votarán sobre el acuerdo de contrato a partir del lunes. El voto de los trabajadores de base se da después de tensas negociaciones con el gigante de la atención médica que vió numerosos sindicatos amenazando con irse a huelga como protesta contra una oferta de contrato punitiva. El nuevo acuerdo tentativo fue ratificado por delegados en una conferencia el pasado miércoles.

Por medio de un sistema de voto electrónico, el voto de ratificación está programado para comenzar el lunes 22 de noviembre a las 7pm hasta el miércoles 24 a las 5pm.

De ser ratificado, el acuerdo estará vigente del 1 de octubre del 2021 al 1 de octubre del 2024.

El acuerdo tentativo con Kaiser Permanente garantiza:

  • Aumentos de salario significativos para todos de 3 % en 2021; 3% en 2022; 2 % + bono de 2%  en 2023 y 2% + bono de 2% en 2024.
  • Paridad de sueldo para ciertos empleos en el condado de Kern con un aumento de salario de 1.25 % a partir del 1 de julio de 2022; y un aumento adicional de 1.25% el 1 de julio de 2023.
  • Científicos de Laboratorio Clínico recibirán $.45 adicionales de aumento por señoría.

El acuerdo tentativo de contrato también protege beneficios médicos y de pensión actuales y elimina el sistema de 2 niveles de salario propuesto por Kaiser.

El trato propuesto agrega nuevo lenguaje sobre personal para continuar protegiendo a los empleados y pacientes, y mantiene beneficios al tiempo que proporciona oportunidades de desarrollo profesional para empleados de unión.

Al ser ratificado, el contrato asegurará que los pacientes de Kaiser Permanente continúen recibiendo atención y servicios seguros y de alta calidad; mantendrá salarios y beneficios para los miembros de la Alianza de Sindicatos de la Salud, con los mejores estándares en la industria y garantizará que Kaiser Permanente continúe siendo accesible para sus pacientes en el futuro.

El 13 de noviembre, la Alianza de Sindicatos de la Salud, mejor conocida como “the Alliance of Healthcare Unions” –una coalición de 22 sindicatos incluyendo UFCW– y la compañía, anunciaron un acuerdo tentativo de contrato, deteniendo una huelga que estaba programada a comenzar en las siguientes 48 horas. AHU representa a más de 50,000 empleados de la salud en todo el país.

Miembros de UFCW se involucraron activamente en la lucha para mejorar su contrato. Los trabajadores participaron en asambleas, portaron pegatinas mientras trabajaban y se pusieron camisetas de la unión, se movilizaron en una mega marcha por El Futuro de la Salud, realizada en Pasadena, compartieron sus historias en la prensa, crearon videos y publicaciones en las redes sociales. También autorizaron una huelga y se apuntaron para las líneas de piquete en caso de huelga.

El acuerdo tentativo de contrato beneficia a aproximadamente 2,000 miembros del Local 770 de UFCW que trabajan como empleados farmacéuticos, técnicos farmacéuticos e internos así como científicos de laboratorio clínico y empleados clínicos y administrativos en numerosas instalaciones de Kaiser en los condados de Los Ángeles, Ventura, Kern, San Bernardino y Riverside. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments