HomeDestacadasTrabajadores de Smart & Final se manifiestan por mejoras laborales

Trabajadores de Smart & Final se manifiestan por mejoras laborales

*Trabajadores de Almacén se Reúnen en las Oficinas Corporativas de Commerce para Exigir Respeto

COMMERCE, Cal. – Los miembros del sindicato Teamsters Local 630 de dos almacenes Smart & Final, propiedad de la empresa mexicana Chedraui, se concentraron el pasado viernes 22 de septiembre frente a las oficinas corporativas de la empresa en el sur de California para exigir protección del empleo, salarios justos y un contrato sindical.

“Durante demasiado tiempo esta empresa nos ha tomado el pelo con sus negociaciones de mala fe”, dijo Lou Villalvazo, Secretario-Tesorero del Local 630 de Los Ángeles. “Hoy estamos aquí para proteger el empleo estadounidense.

Pedimos un primer contrato justo que proporcione a nuestros miembros los salarios y el respeto que merecen. Chedraui tiene que darse cuenta de que estos trabajadores no darán marcha atrás hasta que la empresa escuche sus demandas.”

Los Teamsters están luchando contra los planes de Chedraui USA, la filial estadounidense del gigante mexicano de comestibles Grupo Chedraui, de cerrar dos almacenes sindicalizados de Smart & Final en Commerce y Riverside, California, y obligar a los trabajadores que llevan mucho tiempo en la empresa a volver a solicitar empleo en un nuevo almacén en Rancho Cucamonga, California.

“No vamos a permitir que los ejecutivos de Chedraui en cualquier lugar – ya sea aquí en los EE.UU. o en la sede mundial de la compañía en México – ignoren las demandas de nuestros miembros”, dijo Tom Erickson, Director de la División de Almacenes de los Teamsters. “Chedraui debe honrar sus sacrificios garantizando la protección de sus puestos de trabajo y la defensa de los derechos sindicales. El hecho de trasladar a los trabajadores a un nuevo almacén no significa que se puedan reescribir las reglas.”

Los más de 600 trabajadores del almacén de Smart & Final cuentan con el respaldo de la comunidad local en su exigencia de que Chedraui negocie un primer contrato que proporcione seguridad laboral y representación sindical.

Funcionarios electos como la senadora de California María Elena Durazo y el alcalde de la ciudad de Commerce, y grupos de la comunidad marcharon junto a los miembros del Local 630 antes de la concentración.

“Esta empresa ha ignorado a mis hermanos y hermanas durante demasiado tiempo, así que hoy hemos llevado la lucha a las puertas de Chedraui”, dijo Bobby Pérez, un veterano de 30 años en Smart & Final. “Mantendremos la presión hasta que la empresa reconozca a nuestro sindicato, proteja nuestros puestos de trabajo y por fin nos dé los salarios y el respeto que tanto necesitamos”.

Durante más de 80 años, Teamsters Local 630 ha representado a los trabajadores de California en las industrias de almacenamiento, servicios de alimentación, licores, procesamiento de alimentos, productos lácteos y más.

 Más información en teamsters630.org.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments