HomeDestacadasTrabajadores Esenciales de Food 4 Less Intensifican Acciones de Boicot en Fin...

Trabajadores Esenciales de Food 4 Less Intensifican Acciones de Boicot en Fin de Semana Festivo

Los trabajadores de Supermercado Piden a Consumidores No Comprar en Food 4 Less Hasta que la Compañía Mejore su Oferta de Contrato con Mejores Sueldos, Más Horas, Lugar de Trabajo Seguro y Respeto.

Los Ángeles–  Después de cuatro meses de negociaciones, Kroger continúa negándose a ofrecer un contrato justo para trabajadores de las tiendas Food 4 Less en todo el Sur y Centro de California. En protesta por la falta de avance en las negociaciones, los trabajadores de supermercados están aumentando las acciones de boicot en varias ciudades durante este ocupado fin de semana previo al día festivo por Memorial Day. Los trabajadores están luchando por un contrato que los compense de manera justa por su árduo trabajo así como por los retos y riesgos que aún enfrentan mientras el país sale de la pandemia del Covid.

La actual propuesta de contrato de Food 4 Less ofrece 50 centavos de aumento de sueldo para aproximadamente  38 % de sus empleados que ya se encuentran en el pago tope pero no proporciona ningún incremento de salario para el resto de trabajadores.

Durante más de un año, los trabajadores de primera línea han atendido a los clientes bajo condiciones peligrosas. Como empleados esenciales, los trabajadores de Food 4 Less continúan poniendo sus vidas en riesgo, enfrentan estrés crónico y llevan a cabo tareas adicionales pero al final del mes terminan batallando para pagar sus servicios, renta y gasolina para poder transportarse a sus trabajos.

Mientras los trabajadores han enfrentado todos los riesgos de la pandemia, Kroger –la empresa propietaria de Food 4 Less, logró enormes ganancias. Las ganancias de Kroger en el año fiscal 2020 sumaron un total de $2.56 mil millones de dólares. El Presidente de la empresa, Rodney McMullen se dio un aumento de más un millón de dólares, llegando a un total de $22.4 millones.

El contrato de los trabajadores de Food 4 Less venció en junio del 2020 pero fue extendido hasta el 7 de marzo de este año debido a la pandemia. Un comité de negociaciones encabezado por trabajadores comenzó las negociaciones con la empresa en enero. El contrato con Food 4 Less cubre a alrededor de 7000 empleados representados por siete Locales sindicales de UFCW en el Sur y Centro de California.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments