HomeDestacadasTrabajadores mantienen huelga; Servicios de la ciudad se ven afectados

Trabajadores mantienen huelga; Servicios de la ciudad se ven afectados

Con el grito de “Si se Puede”, unos 11 mil trabajadores de la Ciudad de Los Ángeles que participan en la huelga de 24 horas tomaron las calles alrededor Del City Hall para exigir mejores salarios justo y prestaciones y por lo que llaman conversaciones contractuales de “mala fe”, incluida la escasez de personal en toda la ciudad. 

Este paro laboral de los miembros del sindicato SEIU 721 coincide con las de los escritores, actores y trabajadores de hoteles.

Los servicios afectados por el paro laboral son: Control de tráfico, programa care, recolección de basura y servicios de emergencia. 

Aunque la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, asegura que la ciudad no está cerrada, se advierte a los residentes sobre los efectos dominó de la huelga de los empleados de la ciudad.

Con este movimiento que paraliza los servicios públicos, el sindicato SEIU 721,  que representa a los trabajadores desde San Pedro hasta el Observatorio Griffith, espera enviar un mensaje fuerte a la ciudad.

“Lo que pido es que me respeten. Trabajo por mas de 20 años. He sido la mejor trabajadora. Todos pueden trabajar, pero como yo, nadie. Hago mi trabajo con amor, como si fuera mío. En la calle que yo trabajo, todos saben como yo trabajo porque de ahí compro mis frijoles”, dijo con lágrimas en los ojos Reyna Sarabia, quien trabaja en la terminal internacional Tom Bradley del Aeropuerto de Los Ángeles (LAX).

Garantiza negociar con buena fe

La alcaldesa Bass dijo que como alcalde, su trabajo es garantizar que la gente de Los Ángeles reciba servicios y esté segura, que las finanzas de la ciudad estén protegidas y que los trabajadores de la ciudad, la columna vertebral de la economía, sean respetados y tratados de manera justa.

“Los servicios de la ciudad se vieron afectados, pero continuaron hoy”, señaló.

Entre los servicios de emergencia de seguridad pública y viviendas para personas sin hogar que no se vieron afectados fueron los campamentos de verano, las guarderías administradas por la ciudad, varias piscinas públicas están abiertas en toda la ciudad, el zoológico, bibliotecas y los refugios para animales están abiertos al público, así como el centro de llamadas 311. 

“Los servicios en LAX continúan con un impacto limitado para los viajeros y varias piscinas públicas están abiertas en toda la ciudad y la recolección de basura se reanudará mañana. Nuestro Departamento de Transporte está ejecutando planes de contingencia para los espectáculos de esta noche en el Teatro Griego y el Hollywood Bowl, así como para el partido en el Estadio BMO”, informó la alcaldesa. 

Dijo que los asistentes deben tomar mas tiempo para llegar a sus destinos porque pueden verse afectados por el tráfico.

“La Ciudad siempre estará disponible para avanzar con SEIU 721 y continuaremos negociando de buena fe”, aseguró Bass.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments