HomeCaliforniaTrabajan para una buena causa

Trabajan para una buena causa

Los Ángeles, Cal.- Cuando Emily Mateo visitó la comunidad de origen de su mamá Erika Fabián, vio la gran necesidad- en muchos ámbitos-, que hay en las comunidades oaxaqueñas, pero el que más le causó impacto fue observar que su propio bisabuelito, de edad avanzada, tenía problemas para desplazarse de un lugar a otro.

“Vi a mi bisabuelito batallando para ir a un lugar, sin la ayuda de alguien. Le compramos una silla de ruedas y vi que ya no necesitaba de mucha ayuda”, dijo Emily el pasado sábado 9 de junio durante un evento de recaudación de fondos organizado por ella misma como representante del concurso Señorita Oaxaca y con el apoyo de su comunidad de Tlacochahuaya.

Ella misma confirmó que se ha inspirado en su bisabuelito para trabajar a favor de su comunidad y en especial en las personas de la tercera edad.

Los fondos que se hayan recaudado durante el evento, que arrancó desde las tres de la tarde, serán destinados totalmente para comprarles a los abuelitos y personas de edad avanzada de Tlacochahuaya sillas de ruedas, andaderas y baños portátiles.

Mañana 30 de junio,  será la entrega de los recursos directamente por Emily y un grupo de ciudadanos de esa comunidad residentes en el Sur de California que integran la organización Tlacochahuaya Los Ángeles y quienes viajaron expresamente para ese proyecto a Oaxaca.

El papá de Emily Gerardo Mateo, Gerardo Mateo, dijo que para que no haya especulaciones ellos mismos entregarán los recursos.

Mateo, sostuvo que todo lo de la fiesta fue donación de la comunidad: Gente de San Juan Teitipac participó con El sonido Acuario, Aldo Cruz de Princesa Donají participó con la mantelería, La Morenita Oaxaqueña Restaurante con la comida y Joana & Sissy Party Supply con los muebles.

“Es una mezcla de comunidades. Es como una Guelaguetza, donde todos nos tratamos de unir con un mismo fin”, sostuvo Mateo quien dijo que las personas de la tercera edad son las que más necesidad tienen.

Lo mismo piensa Cupertino Martínez quien indicó que su unión y su trabajo es “para hacer realidad los sueños de nuestros jóvenes y de nuestras comunidades”.

Daniel García por su parte agradeció el apoyo que le han dado a los proyectos de Emily, quien dijo todo lo hace por el amor a su pueblo. “Hay que apoyar a nuestras nuevas generaciones, porque es satisfactorio ayudar a otras personas”, abundó.

Durante la fiesta, los organizadores presentaron a su nueva representante que participará en el concurso de Señorita Oaxaca en el mes de agosto, la señorita Karla, para quien pidieron brindarle todo su apoyo.

[rev_slider alias=”senoritaoax”]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments