Se sospecha de un incidente relacionado con el consumo de sustancias
El centro ha cancelado las visitas de este fin de semana
DOWNEY – Tres jóvenes alojados en el Centro de Detención Juvenil Los Padrinos en Downey fueron trasladados a un hospital externo hoy temprano para una evaluación médica y tratamiento relacionado con un posible incidente relacionado con el consumo de sustancias. Todos ellos fueron sometidos a observación médica rutinaria y dos ya han regresado a la institución.
El Departamento de Libertad Condicional del condado de Los Ángeles, junto con las fuerzas del orden locales, ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias que rodearon el incidente.
Como medida de precaución, Los Padrinos ha puesto en marcha una programación modificada y se ha restringido temporalmente la circulación de los jóvenes dentro del centro. Además, se han cancelado las horas de visita para este fin de semana (12 y 13 de abril de 2025), así como cualquier visita en la que participen visitantes externos, mientras la investigación sigue activa.
La seguridad y el bienestar de todos los jóvenes a nuestro cuidado sigue siendo nuestra máxima prioridad. El Departamento se compromete a realizar una revisión exhaustiva y tomará todas las medidas necesarias para evitar incidentes de esta naturaleza en el futuro.