HomeGeneralesUn informe describe el costo para el público de la aplicación laxa...

Un informe describe el costo para el público de la aplicación laxa de la Ordenanza de Vivienda Compartida

El concejo de Los Angeles paso la Ordenanza de Vivienda Compartida (HSO) en 2018 porque “la conversión de unidades de vivienda a largo plazo en alquileres a corto plazo reduce el stock de viviendas y contribuye a aumentar los alquileres y disminuir la disponibilidad de viviendas asequibles.” El concejo prometió que protegería el parque de viviendas asequibles de la cuidad, pero no han cumplido.

Better Nieghbors LA analizo datos durante los últimos 18 meses que sugieren que el Departameto de Planificación Urbana (DCP) no esta cumpliendo la ordenanza HSO. Usando datos de DCP Better Nieghbors descubrió la prevalencia de listados que no cumplen con las normas en el mercado alojamiento a corto plazo (STR) de Los Ángeles.

Según el DCP:

• Se pueden imponer multas, contra hosts, plataformas y otros, en diferentes cantidades: o Las multas contra las personas varían de $500 a $2,000 por día por listados que no cumplan con las normas (por ejemplo, falta de número de registro o superación del límite de 120 días). o Las multas contra las plataformas son de $1,000 por día para listados que no cumplan con las normas. Además de garantizar la legitimidad de los números de registro y el límite de 120 días, las plataformas deben garantizar que un host esté conectado a una sola propiedad.

• Es posible que DCP suspenda o revoque el estado de registro de los anfitriones. (Por supuesto, esto solo es relevante si el anfitrión se ha registrado con DCP en primer lugar. La mayoría de los anfitriones nunca lo hacen).

• Para los listados cubiertos por un Acuerdo de plataforma (Airbnb es la única plataforma de este tipo), el “retiro y colaboración requisitos” indican que la Plataforma “deberá” bloquear transacciones y eliminar listados de elementos marcados por la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de DCP.

• Al trabajar con la oficina del Fiscal de la Ciudad, DCP puede apoyar el litigio proactivo contra los malos actores persistentes o atroces.

Desde el inicio de la Ordenanza de vivienda compartida hasta el 3 de mayo de 2021, DCP informa que ha realizado la siguiente actividad de cumplimiento:

• Se han emitido multas de $ 500 a 770 anfitriones individuales. Todas las multas fueron por anunciar un STR sin un número de registro válido.

• Se revocó el número de registro de un anfitrión individual.

• No se han realizado acciones ni multas contra ninguna plataforma.

Hasta el 3 de mayo de 2021, DCP había emitido más de 16,000 cartas de advertencia relacionadas con listados que no cumplen, alrededor de 19 advertencias por cada citación emitida. Además, aunque la HSO especifica multas a diario, DCP no hace uso de multas acumulativas para detener las infracciones en curso; y aunque el HSO permite multas de hasta $2,000 por ciertos tipos de violaciones, DCP solo ha emitido la multa de host más baja posible costándoles millones a Angelinos.

250 East 1st Street, Suite 1201; Los Angeles, California 90012

[213.336.5900] betterneighborsla.org

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments